Dropbox Automator aumenta las posibilidades de Dropbox

Dropbox Automator aumenta las posibilidades de Dropbox

Sabemos que Dropbox es el servicio de almacenamiento y sincronización online que utilizan millones de personas, ha ganado en prestaciones gracias a un desarrollo externo llamado Dropbox Automator que permite realizar ciertas operaciones con los ficheros que vamos almacenando en nuestras cuentas.

El objetivo de Dropbox Automator es simple, ejecutar automáticamente ciertas acciones cuando se añade un archivo a una determinada carpeta de Dropbox. Por supuesto todo ello es configurable. Si queréis conocer qué clase de opciones nos brinda el uso de este producto fijaos en la siguiente lista de posibilidades:

– Traducir un documento

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Subir un archivo a Google Docs

– Subir una imagen a Flickr

– Subir una imagen a Facebook

– Convertir un texto en PDF

– Enviar un archivo por correo

– Renombrar el archivo

– Cambiar el tamaño de una imagen

Hemos mencionado solo 8 de las posibilidades ofrecidas, pero en la herramienta se ofrecen en total 25 y aumentando, pues el desarrollador está en plena tarea de hacer crecer su propuesta.

¿Pero cómo funciona Dropbox Automator? Es muy fácil, entramos en su página web, ingresamos nuestra cuenta de Dropbox tras lo cual indicaremos una de las carpetas que tenemos en el servicio de almacenamiento. Después de eso solo habrá que indicar qué acción deseamos realizar cuando un nuevo archivo sea añadido a esa carpeta.

Como puntos negativos es una lástima que la página de Dropbox Automator realizada por WappWolf esté en alemán, aunque siempre podemos echar mano del traductor de Google. Por otro lado, en las pruebas realizadas puedo decir que las acciones se ejecutan con algo de retraso. Sin embargo tomando en cuenta que esta es una idea que solo tiene unos días de vida, conviene esperar para ver cómo va mejorando con el tiempo.

Fuente: Bitelia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario