Dropbox: Guía para dispositivos móviles

dropbox-ios

Fuera del circuito de obtención de almacenamiento gratuito, la proliferación de dispositivos móviles ha contribuido a potenciar aún más el uso de Dropbox fuera de los equipos de escritorio.

Primero tenemos que tener nuestra cuenta en Dropbox, puedes crear una en este link: http://db.tt/DMznhxCl. Una vez creada nuestra cuenta podemos acceder a ella, ya sea a través de smartphones o tabletas, para que de está manera la plataforma se expanda y consiga potenciar su usabilidad. Estas son algunas de las aplicaciones por la que podremos mejorar nuestro día a día en Dropbox desde los dispositivos móviles:

– Desde Dropbox: a través de Dropbox.com/m la aplicación nos permite navegar desde la versión móvil. Aunque enfocada a los dispositivos también puede ser utilizada desde nuestro PC acudiendo a la misma dirección.

– Reproducción de música a través de Dropbox: la aplicación gratuita DropTunes nos permite reproducir nuestras canciones allá donde estemos. La app sincroniza con Dropbox y su interfaz Flash/HTML5 permite la reproducción a través de un navegador web.

– Instalación de la aplicación oficial en tu móvil: Además de la opción desde la página que ofrece Dropbox para dispositivos móviles, tanto Android como iPad, iPhone o Blackberry. Todos cuentan con su app oficial. Esta es la forma más eficaz para su uso en estos dispositivos.

Por último y para finalizar no está de más recordar una serie de pautas de sentido común que mejorarán a la larga el uso de Dropbox en tu vida. Recuerda que no solo puedes sincronizar documentos o MP3, con la plataforma puedes guardar copias de seguridad de tus contactos pero actualmente te permite llevar cabo toda una gama de acciones. Aquí van una serie de aplicaciones gratuitas para aplicarlas a la plataforma.

Techtipsgeek: con ella podrás apagar el ordenador de forma remota desde Dropbox.

Save my inbox: aplicación que te permitirá guardar de forma automática los archivos adjuntos de Gmail en Dropbox.

Backup WordPress: podrás crear una copia de seguridad automática de tu blog en Dropbox.

Droppages: para crear y publicar webs con la plataforma.

VideoDropper: aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube directamente en tu cuenta de Dropbox.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.