ERP: Enterprise Resource Planning (planificación de recursos empresariales)

Existen diversas maneras para lograr ventajas sobre las demás compañías que se encuentren compitiendo directamente con nuestra empresa. Una de ellas es el uso y aprovechamiento de las llamadas tecnologías de la información, las cuales nos permiten simplificar el trabajo realizado y nos brindan información necesaria para tomar decisiones más rápidas logrando así una ventaja clara sobre nuestros competidores.

El ERP (Enterprise resource planning, ERP por sus siglas en inglés) es un sistema de información que permite concentrar en su mayoría, sino es que todas las operaciones que realiza una empresa como son la producción, ventas, logística, distribución, inventarios, facturas, clientes, contabilidad, entre otras.

Dentro de los objetivos principales de un ERP podemos encontrar:

Optimización de los procesos empresariales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).

La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

En el mercado existe una gran variedad de proveedores de sistemas ERP, entre los cuales los podemos encontrar ERP Openbravo, Compiere, Axapta, SAP, entre otros. Así como sistemas de Gestión que no necesariamente son ERP, por ejemplo Codeka: Sistema de Gestión Empresarial.

En artículos posteriores iremos hablando sobre cada uno de ellos, sobre cuáles son sus principales características y como es que se podrían adaptar a las necesidades de cada empresa.

Fuente: Herramientasparapymes.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario