ERP: Openbravo

Openbravo es un sistema ERP de código abierto ideal para la gestión de pequeñas y medianas empresas. Sobre todo para aquellas empresas que no pueden realizar una gran inversión, pero desean tener una herramienta de excelente calidad que les permita facilitar la administración de sus empresas.

Se encuentra desarrollado en el lenguaje de programación Java, y se ejecuta sobre Apache y Tomcat, brinda soporte para bases de datos como los son Oracle y PostgreSQL.

Una de las principales ventajas con las que cuenta este ERP es que es que sigue un licenciamiento de software libre lo cual permite adquirirlo sin costo alguno, o la necesidad de depender de algún proveedor de servicio. Además la licencia del producto asegura el acceso público al código fuente y la posibilidad de modificar dicho código libremente adaptándolo a las necesidades de tu empresa.

El ERP Openbravo ha sido diseñado para ser una solución web (montado sobre un servidor), haciendo posible que se consultado desde cualquier parte del mundo, proporcionando a su vez una excelente seguridad y una facilidad de navegación a través de cualquier navegador web (Explorer, Firefox o Chrome)

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Las grandes áreas que integra actualmente el sistema de gestión son:

Gestión de los datos maestros: productos, componentes, listas de materiales, clientes, proveedores, etc.

Gestión de los aprovisionamientos: tarifas, pedidos de compra, recepción de mercancías, verificación de facturas de proveedores, evaluación de proveedores, etc.

Gestión de almacenes: almacenes y ubicaciones, unidades de almacén, lotes, número de serie, bultos, etiquetas, entradas, salidas, movimientos entre almacenes, inventarios, valoración de existencias, transportes, etc.

Gestión de proyectos: proyectos, fases, presupuestos, gastos, compras asociadas, etc.

Gestión de servicios: recursos, servicios, gastos, gastos refacturables, facturación de servicios, nivel de servicio, etc.

Gestión de la producción: estructura de planta, hojas de ruta y BOM’s, órdenes de fabricación, partes de trabajo, incidencias de trabajo, partes de mantenimiento, etc.

Gestión comercial y gestión de las relaciones con clientes (CRM): pedidos de venta, tarifas, albaranes, facturación, comisiones, CRM, etc.

Gestión económico-financiera: plan de cuentas, cuentas contables, impuestos, contabilidad general, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, contabilidad bancaria, balance, cuenta de resultados, activos fijos, etc.

Business Intelligence (BI): reporting, análisis multidimensional (OLAP), cuadros de mando predefinidos.

Como se menciona en su sitio web Openbravo adicionalmente puede ser integrado de manera natural con diversas áreas como lo son la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management), inteligencia de negocios o business intelligence y terminal de punto de venta o POS(Point Of Sales).

La instalación del sistema es relativamente fácil, sin embargo antes de poder proceder se debe de contar con algunos prerrequisitos. Sin embargo si se quiere probar sin realizar alguna modificación al sistema,se puede accesar a la demostración en línea que nos facilita la Openbravo, dando clic en el siguiente link DEMO.

Para terminar los invito a que se den una vuelta por su sitio web y descubran todas las características con las cuales cuenta esta herramienta y los beneficios que les podrá brindar.

Buena suerte!

Fuente: Herramientasparapymes.com

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Autor entrada: msakiya

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