Errores comunes que debes evitar en el mantenimiento de tu PC

pc

Es un trabajo de rutina darle el mantenimiento necesario a la computadora de casa, sin embargo hay ciertas prácticas que podrían estar poniendo en riesgo tu PC sin darte cuenta. Toma nota de estos consejos, son los errores más comunes que debes evitar:

  • No actualizar los programas ni el sistemas operativo

Ocasiona la presencia de virus informáticos y software espía, además empeora el rendimiento del equipo en general. Evita este tipo de problemas actualizando el equipo constantemente: plugins, sistema operativo, flash, entre otros.

  • La suciedad y polvo dentro del equipo

De nada sirve que el espacio en donde está instalado el equipo brille de limpio, si por dentro el PC está lleno de polvo, esto ocasiona que los ventiladores dejen de funcionar, bajo rendimiento y daños físicos al hardware. Para evitarlo de vez en cuando abre la carcasa de la máquina y remueve el polvo acumulado con un pitillo y aire comprimido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • No hacer copias de seguridad

Muchas veces se va la luz o deja de funcionar el programa y pierdes datos realmente importantes, inclusive la memoria del equipo puede dejar de funcionar inesperadamente. No olvides hacer copias de seguridad, apóyate en plataformas como Google Drive o Dropbox.

  • Conectar el PC directamente en la toma de corriente

El equipo puede ser afectado seriamente si la corriente se baja o hay problemas de tensión. Para evitar esto usa protectores de sobretensión o estabilizadores de tensión para que no haya una conexión directa.

  • Desfragmentar innecesariamente el disco duro

Desfragmentar muchas veces el disco duro puede provocar daños serios y bajo rendimiento. Solamente se hace cuando sea realmente necesario.

  • Instalación de programas dudosos en internet

En la web se ofrecen programas llamativos gratuitos para la PC, utilitarios que traen consigo plugins, complementos y virus. Se debe instalar solamente software necesario y de sitios bastante confiables.

Vía: Tednologia.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario