Facebook lanza app Slingshot para rivalizar con Snapchat

Facebook

Facebook acaba de lanzar su nuevo programa llamado “Slingshot” para distribuir mensajes y fotos temporales al estilo de Snapchat para smartphones Android e iOS.

Slingshot es un programa que también comparte pequeños vídeos cuya particularidad más peculiar es que los usuarios son incentivados a compartir imágenes, ya sea para ver una fotos o leer un mensaje.

De ésta forma, Facebook se involucra en el terreno de la mensajería móvil instantánea con ésta aplicación para intercambiar videos y fotos que se “autodestruyen” luego de ser vistos por los destinatarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cómo funciona

Cabe anotar que Slingshot se asemeja a WhatsApp en que no se necesita acceder con la cuenta de Facebook, sino que se puede hacerlo con solamente el número de teléfono como en el programa de mensajería.

Y a semejanza de los programas como Snapchat, se cuenta con una herramienta básica para trazar dibujos sobre las fotos y como los programas como WhatsApp, uno puede formar grupos o enviar mensajes a los últimos usuarios a las que se ha enviado el mensaje.

Con Slingshot, por ejemplo, se toma una foto o se graba un video para compartirlo. Y para poder verlo, los destinatarios deben enviar a cambio una respuesta que puede ser una pequeña animación o selfie.

En ambos casos, los contenidos automáticamente se eliminan luego de ser vistos por los usuarios-destinatarios.
Slingshot fue elaborado por Facebook Creative Labs, que es una área de la empresa que había ya creado Paper, una aplicación que se basa en las prestaciones de Facebook.

Por el momento, este servicio está disponible para dispositivos con iOS 7, KitKat y Android Jelly Bean solamente en el mercado norteamericano.

Parece divertido y posiblemente se convierta en una de las herramientas preferidas de los jóvenes en su tiempo libre para pasar un rato agradable enviando mensajes a los amigos o familiares.

Vía: lanacion

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario