Gestión de Clientes Online con Zoho CRM

Existe una gran variedad de sistemas de Gestión de Relaciones con los Clientes o CRM (Customer Relationship Management). Muchos de ellos son CRM Open Source y algunos otros son CRM Privativos o de pago. Sin embargo, he tenido la oportunidad de trabajar con una gran cantidad de ellos y creo que el mejor ha sido Zoho CRM. Ya que superó todas mis expectativas.

Muchas veces los sistemas CRM tienden a ser demasiado “pesados” para el dueño o propietario de una pyme. Sus costos son sumamente elevados y en su mayoría las funciones sobran para los usuarios.

No obstante, Zoho CRM es una solución relativamente sencilla que además es gratis para tres usuarios. Su sistema se encuentra basado en la “nube”, es decir, no debemos instalar nada en nuestras máquinas o servidores. Además, podemos acceder a nuestra información desde cualquier parte del mundo únicamente necesitamos una conexión a Internet.

Características de Zoho CRM

Zoho CRM posee las características básicas de cualquier software CRM que podamos encontrar en el mercado. Sin embargo, me gustaría agregar algunas otras características que considero importante mencionar.

Nos permite llevar una gestión de nuestros clientes de forma práctica, funcional y sencilla.

Brinda una visión de 360º de todo nuestro negocio de una manera Online, con altos niveles de Seguridad y totalmente configurable.

Está basado en una arquitectura totalmente Web. Puede manejarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente con una conexión a Internet.

No requiere de inversión en Software

No requiere de inversión en Hardware o equipos.

No tiene costos de Instalación.

Garantiza un retorno de la inversión más rápido que el resto de productos de CRM de la competencia, y su licencia es sobre demanda (se paga solo por los usuarios que se necesiten).El máximo de usuarios gratuitos son tres.

Zoho CRM se encuentra disponible en varios idiomas.

Nos permite migrar nuestra información fácilmente desde cualquier otra aplicación CRM que hayamos contratado.

¿Cómo empezar a usar Zoho CRM?

Lo único que debemos hacer para utilizar el CRM es crear una cuenta a través de la página de Zoho.

Si bien, al principio puede parecer una aplicación muy complicada, sobre todo para las personas que adquieren por primera vez un CRM para gestionar a sus clientes, no lo es.

Para resolver todas sus dudas y conocer cómo funciona este CRM los invito a que se den una vuelta por la Wiki que tiene Zoho. Además, de los videotutoriales los cuales brindan suficiente información para aprovechar al máximo cada una de las herramientas con las que cuenta este sistema CRM.

¿Aún llevas el seguimiento de tus clientes en papel?

Fuente: Herramientasparapymes.com

 

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