Google y sus secretos “ocultos” revelados

 

invasion-alienigena-google

Google se ha convertido en un punto de encuentro para los ingenieros, programadoresgeeks, quienes últimamente se han dedicado a esconder ingeniosos programas en la red conocidos como Huevos de Pascua o Easter eggsCada programa responde a búsquedas específicas en el popular buscador, que puede arrojar desde una respuesta cómica hasta una propuesta gráfica difícil.

La invasión alienígena

Si buscas un encuentro cercano del tercer tipo, Google también tiene la solución.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Teclea Zerg Rush en la barra de búsqueda y prepárate para combatir a una horda de letras que amenaza con devorar todos los resultados de tu búsqueda.

Este truco es un homenaje al popular juego de estrategia en línea Star Craft, donde los Zerg son una raza alienígena y Zerg Rush es una de sus tácticas. Puedes combatir a las voraces Os haciendo clic sobre ellas hasta destruirlas, mientras que en la esquina superior derecha llevas un registro del combate.

Gira sin moverte de tu silla

gira-sin-moverte-silla-google

Imagina que eres un piloto intergaláctico en medio de un combate y necesitas ejecutar una maniobra de combate para sacudirte a un enemigo.

Escribe en el buscador “do a barrel roll” y verás cómo tu pantalla da un giro de 360 grados. La instrucción era repetida una y otra vez por Peppy a Fox McCloud en el exitoso video-juego de 1997 para Nintendo 64, Star Fox 64. Este truco no funciona con todos los navegadores, pero si tienes la última versión de Google Chrome, no debes de tener problemas.

Encuentra a Chuck Norris

Quién no recuerda a Cordell Walker, el popular Ranger de Texas que podía frenar al criminal más peligroso con unos cuantos movimientos de artes marciales. Es un tipo tan rudo, que hasta Google le tiene miedo.

Para comprobarlo sólo escribe en el buscador “find Chuck Norris” y luego haz clic en la primera respuesta. Entra al navegador, de preferencia Chrome. Date de alta en algún servicio de Google como Gmail o YouTube. Entra a Google.com. En la barra de búsqueda (debajo de la barra de marcadores), haz clic en el icono de engrane y entra a ‘Configuración de búsqueda’. Busca “Google Instant” y señala el círculo de ‘No utilizar Google Instant’. Haz clic en ‘Guardar preferencias’ y regresa a Google.com

Busca en idioma de ‘Star Trek

 

star-trek-google

Desde sus primeros meses de existencia, Google tradujo su buscador a varios idiomas para ampliar sus capacidades de búsqueda, algo de lo que actualmente disfrutan hasta los humanoides de Star Trek.

Teclea “Google klingon”, selecciona el primer resultado para que tus búsquedas se ejecuten ese idioma, que alude a los villanos de la saga de ficción. Una serie de caracteres aparentemente sin sentido ocupará tu pantalla. También puedes buscar en idioma ‘pirata’ y ‘Elmer Fudd’ (de los Looney Tunes) con el mismo procedimiento.

Una búsqueda de peso

busqueda-peso-google

 

Este truco fascinaría al mismo Newton. Escribe en el buscador “Google gravity” y elige el primer resultado, que te regresará a la página principal de Google. Luego escribe una búsqueda y descubre lo que pasa cuando sometes a tus resultados a la ley de la gravedad. Puedes hacer rebotar las imágenes y textos con el cursor, o simplemente hacer clic en un resultado. Al igual que el truco de Star Fox, éste funciona dependiendo del navegador.

Cuántos cuernos tiene un unicornio

Google ayuda a resolver problemas de números todos los días. Nos ayuda a saber cuánto mide una milla o cuántos gramos hay en una libra, por ejemplo. Pero si nuestras dudas numéricas se vuelven un poco más profundas, tal vez también nos tenga una solución.

Para saber el número de cuernos que tiene un unicornio hay que escribir “number of horns on a unicorn”, o si prefieres saber cuál es el número más solitario que existe, escribe “the loneliest number”.

Una búsqueda geek

“Recursion” significa recurrencia y en lenguaje de programación se refiere a un elemento que te lleva a sí mismo, como en un círculo interminable. Algunas fórmulas matemáticas utilizan este elemento como la proporción áurea y los números de Fibonacci. El primer resultado de Google para la búsqueda “Recursion” (sin acento) es “Did you mean recursion?”; si haces clic, te lleva al mismo lugar, y así infinitamente.

Grandes y pequeños

 

grandes-y-pequeños-google

 

Escribe “Google Epic” en el buscador y haz clic en el botón ‘Voy a tener suerte’. Mira lo que pasa. El texto y las imágenes cada vez son más grandes y se acercan progresivamente hacia el usuario.

Para el efecto contrario, haz lo mismo con las palabras “Google Weenie”. El texto se reduce poco a poco hasta que algunas de las palabras son indescifrables.

¿Quieres algo todavía más extraño? Prueba buscando “Elgoog”. Se trata de la búsqueda en el orden inverso al lógico. Cuando escribes las palabras al revés, como “eiruc eiram” en lugar de “Marie Curie”.

¿Recorriste las ocultas fases de Google?

Vía: cnnmexico.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario