4 herramientas para un mejor trabajo en equipo

trabajo en equipo

En el ámbito empresarial las cosas están cambiando. Muchas empresas están contratando a profesionales externos y nuevos modelos organizaciones se basan en el teletrabajo. Estos dan algunas ventajas relevantes pero dificultan un poco la gestión y administración.

Si bien el chat, las videollamadas y el correo electrónico son de gran ayuda para la comunicación y el intercambio de información en tiempo real, para algunas organizaciones no es suficiente.

Es por esta razón que aquí te exponemos unas herramientas para generar entornos colaborativos que contribuirán a la gestión de proyectos.

Lee también: Herramientas que todo empresario online necesita para tener éxito

cofluence

  1. Cofluence

Es una plataforma que permite organizar en diferentes espacios los proyectos además de almacenar la información. Una de sus ventajas es que dispone de plug-ins que ayudarán al incremento de la funcionalidad del sistema.

foto1_activecollab

  1. Active Collab

Esta herramienta permite compartir archivos entre todos lo miembros registrados como los documentos, presentaciones, datos y otros. Además se tiene la posibilidad de monitorizar el estado de cada una de las actividades que se están realizando y el ritmo que lleva el proyecto.

 

Assembla-screenshot

  1. Assembla

Es una herramienta que ofrece elementos como tickets que son asignados a cada miembro del equipo incorporando alguna información detallada sobre el nivel de complejidad y sus horas de trabajo. Asimismo tiene funcionalidades de reporte.

redbooth-panel

  1. Redbooth

Es parecido a una red social como el Facebook pero con propósitos profesionales. En este caso se administran los proyectos y la característica principal de éste, es que permite crear proyectos con diferentes personas e ir compartiendo y viendo la información directamente con las personas que participan en ese proyecto. Se pueden subir archivos, ver el tiempo empleado para cada tarea, etc.

Vía: Pymesyautonomos.com
Foto: valuexperience.com

comments