Herramientas útiles que no conocías probablemente de Facebook

herramientas de facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo por lo que de alguna forma todos estamos muy familiarizados con su funcionamiento y con las distintas herramientas que esta red social posee; pero hay muchas personas no la conocen aún.

Por esta razón les damos a conocer algunas herramientas del Facebook que probablemente no conocías:

1. Log de Actividades

Esta herramienta es una de las más útiles de la lista, ya que registra toda la actividad por completo y sin obviar detalles, como por ejemplo las aplicaciones en las que uno se encontra, las fotos que se comenta, e inclusive aquel mensaje donde fuimos etiqueteados y desapareció por arte de magia del muro.

facebook

Para acceder a esta herramienta vasta con que se vayamo a la esquina superior derecha de la pantalla justo debajo del botón de actualización de información.

2. Centro de aplicaciones

Muchos también se habrán preguntado como se podía hacer para acceder a más juegos y aplicaciones sin notar que justo frente a nuestras narices (un poco a la izquierda) existe un link que nos llevaba al mismísimo centro de aplicaciones, en el cual se va a poder escoger la diversidad de juegos y aplicaciones para Facebook que se pueda filtrar según nuestras necesidades.

facebook

3. Mensajes ocultos

Pocos saben que Facebook tiene dos bandejas de entrada. La primera está destinada para los mensajes de personas que no son amigos de FB. Y si no sabías de la existencia de la segunda bandeja, lo más probable es que te hayas perdido invitaciones a distintos eventos de los amigos de tus amigos o invitaciones de tus ex compañeros de trabajo. Para leer estos mensajes, se debe hacer click en el ícono de “Mensajes”, luego en “Solicitudes de mensajes” y “Ver solicitudes filtradas”.

facebook

Lee también: Cómo tener éxito en Facebook como profesional

 

4. Chat desde el escritorio

Es muy probable que aquellos adictos al del chat ya usen esta herramienta cada día, pero para aquellos que no la conocen, te comentamos que es posible chatear desde el escritorio sin tener que estar abriendo la página de Facebook a cada momento y esto se puede hacer descargando la herramienta de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Para ubicar esta app solo basta con colocar Facebook Messenger en el buscador.

5. Ocultar notificaciones

Si uno ya está cansado de recibir decenas de notificaciones de aplicaciones que los amigos envían y se ha pensando seriamente en bloquearlos desde el Facebook, por favor no hay que hacerlo, ya que existe un método que mantendrá el centro de notificaciones limpio y no involucra eliminar a tus amigos. Lo único que se tiene que hacer  es ir al centro de notificaciones en la configuración de cuenta y navegar por las opciones que aparecen editando aquellas notificaciones que les causan algún dolor de cabeza.

facebook

Te puede interesar: Cómo elegir tu página en Facebook

6. Hackeo de la cuenta

Si se tiene dudas acerca de la seguridad del Facebook, se debe usar el botón “Aprobación de inicio de sesión” en la misma sección de “Seguridad”. El sistema de seguridad te exigirá introducir la contraseña a la hora de acceder tu cuenta desde un dispositivo desconocido. En caso de acceder a tu página desde un dispositivo que jamás habías utilizado, tendrás que utilizar la contraseña enviada a tu teléfono móvil.

facebook
7. Contacto de confianza

Y si te gustaría saber qué sucede con el perfíl cuando ya no se usa, Facebook ofrece elegir a una persona que será responsable por la página en caso de que se fallezca (opción «Contacto de legado»). El contacto que se elija no podrá publicar noticias ni llevar correspondencia a tu nombre. Podrá cambiar la foto del perfi l y responder las solicitudes de amistad.

8. Para los nostálgicos

A veces quieres revisar tus fotos viejas y ridículas junto con la correspondencia con tu mejor amigo. Para ello no necesariamente tienes que pasar horas viendo todo tu muro, solo haz clic en los tres puntos en el perfíl de tu amigo y luego en «Ver amistad».

facebook
8. Pasado en el Facebook

En Facebook se tiene la oportunidad de ver lo que te haya gustado o lo que hayas comentado alguna vez. Solo se debe hacer click en la flecha en el rincón derecho superior de la pantalla y seleccionar “Registro de actividades”.

facebook

Vía: tecnotitlan.net/
Foto:ignaciosantiago.com

Artículos Relacionados