Ifttt: Fantastica herramienta web en internet

Ifttt es una fantástica herramienta web que permite automatizar muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día en internet. De manera sencilla conecta diferentes servicios y lo hace sin que nosotros tengamos de mucho más que de preocuparnos por saber qué queremos y, después, plasmarlo en “recetas”, o grupos de acciones que cualquier usuario puede crear y usar.

Se trata de crear acciones causales entre las principales herramientas online, del mismo modo que se consigue con programas como Automator. Como la mejor manera de explicar el servicio es ver qué se puede conseguir con él que sea de utilidad, hoy recopilamos diez de nuestras recetas favoritas.

– Guarda en Dropbox cualquier foto de Facebook en la que aparezcas etiquetado: ocurrirá cada vez que alguien o tú mismo te etiquete en la red social. De esta manera podrás guardar automáticamente todas las imágenes para tenerlas disponibles desde cualquiera de tus dispositivos. Muy útil si quieres conservar todas esas fotos en las que apareces fuera de Facebook para guardarlas después en tu disco duro, por ejemplo.

– Manten siempre la misma foto de perfil en tus diferentes redes sociales: Puedes hacer, por ejemplo, que cuando cambie la foto de Facebook, se actualice también la de Twitter con tu nueva elección.

– Descarga todos los documentos adjuntos de tu cuenta de Gmail a Dropbox: una buena manera de automatizar un proceso interesante que manualmente sería muy pesado de llevar a cabo. También podemos usarlos con otras cuentas que no sean de Gmail.

– Haz que todas las fotos que publiques en Instagram vayan de manera instantánea a un álbum en Facebook o a Dropbox.

– Manda todos tus artículos con estrella de Google Reader a cualquiera de los servicios de lectura posterior como Read It Later o Instapaper o a almacenes de información como Evernote o Springpad con sólo marcarlos como tal.

– Conecta cualquier publicación de Google con el resto de redes sociales como Twitter nada más publicar.

– Ordena a tu ordenador que descargue un torrent enviando un correo desde cualquier otra ubicación utilizando para ello Dropbox.

– Saluda de manera automática a todos tus nuevos seguidores en Twitter mediante un mensaje directo.

– Haz que te llegue un SMS cada mañana a la hora de despertar si en la localidad en la que vives está lloviendo o va a llover, si nieva o si va a hacer demasiado frío.

– Haz que te llegue un SMS al teléfono si un remitente importante acaba de enviarte un e-mail.

Fuente: Genbeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion