Immunet Protect 3.0: Motor de detección de virus

Si queremos utilizar este antivirus en nuestros sistemas Windows una solución más cómoda de utilizar es hacerlo con Immunet Protect 3.0, con Clam AV como motor de detección de virus además de la protección online de Immunet.

Con la compra de Immunet por parte de SourceFire a principios de año que ya era propietaria de Clam AV la integración entre las dos herramientas no tardaría en llegar. Al fin y al cabo una tenía lo que le faltaba a la otra. Clam AV se integraría como el motor de detección para tener una protección offline. Por su parte Clam ganaba una interfaz más moderna, que permitía su uso de forma más cómoda y sencilla para el usuario.

La instalación de Immunet Protect 3.0 se lleva a cabo en un par de pasos. Quizás es un poco lento el proceso pero no requiere de atención por parte del usuario. Con la configuración por defecto lo único que he tenido que modificar es la opción de las notificaciones que ciertamente resultan un poco molestas, sobre todo al principio.

Una apuesta que suma dos antivirus u opciones de protección como eran Immunet y Clam AV que separados no estaban a la altura del resto de opciones libre, pero que con su unión configuran un antivirus muy completo en su funcionalidad y nivel de detección.

Quizás como único pero le podríamos poner que consume demasiados recursos durante su búsqueda de virus en el sistema, pero por contra tenemos una alta protección, sumando los beneficios de la nube como método de tener siempre ficheros de firmas actualizados y el antivirus tradicional que representa el motor de Clam AV para los momentos en que no tenemos conexión a Internet.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.