Internet: Los 5 servicios de análisis para Twitter

Internet: Los 5 servicios de análisis para TwitterHoy en día, Twitter es uno de los servicios que más ha crecido durante este año que hemos dejado atrás, y una utilidad que cada vez usan más personas.

Los usos son prácticamente ilimitados, y nos permiten disfrutar de nuestros ratos con nuestros amigos, hacer nuevas amistades o colegas que se muevan en el mundo de nuestros intereses laborales

Es en esto último donde tal vez las empresas han encontrado una forma de entrar en la vida de sus clientes, y prueba de ello es que han comenzado a surgir nuevas profesiones como el Community Manager o el Social Media Expert.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Twitter Counter: Nos permite llevar un completo análisis de nuestros followers, de a quién seguimos, nuestros tweets, y todo tipo de promedios relacionados con nuestra actividad en Twitter. Básicamente, es muy util para ver nuestra proyección en el servicio de microblogging, ver si lo estamos haciendo bien, y compararnos con otros usuarios y amigos.

The Archivist: Se trata de un servicio bastante conocido. The Archivist nos ayuda a analizar hashtags o términos clave con tan sólo introducirlos, y los archivará para poder hacer un estudio completo de los mismos durante un periodo de tiempo especificado. Entre los datos que podemos consultar está el volumen de tweets por tiempo, los usuarios que más han tuiteado al respecto, el porcentaje de tweets en comparación con el de retweets o el cliente o servicio que se ha utilizado para mandarlos.

Trendsmap: Se trata de una muy buena herramienta para ver cuales son los puntos calientes de un determinado tema, como se difunden los mismos, o sencillamente para saber que se cuece en un determinado país. Además de ser muy visual, simplemente tenemos que visitar la página para comenzar a utilizarlo, ya que no requiere registro alguno.

Hootsuite: La parte analítica de Hootsuite es sólo un pequeño fragmento de lo que nos encontramos en lo que es toda una suite que gira en torno a Twitter, y también en torno a otras redes sociales. Con versión gratuita y de pago, este servicio, imprescindible para muchos, nos permite ver nuestros tweets más populares, ordenados por región y en base a los vínculos que hemos publicado.

tweetreach: Ese trata de un servicio que construye un informe gráfico, diferenciado en dos partes, en las que podremos analizar términos en Twitter. Haciendo una sencilla búsqueda se nos presentarán dos gráficos, uno con el tipo de tweets, ordenados en respuestas, retweets otweets normales, y otro, más interesante, con la exposición del término que hemos buscado. En él podemos ver cuanta gente ha visto los tweets.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario