Jejé Kids, una app que educa emocionalmente a los niños

jeje-kids

Sentado como todos los días en la sala de su casa, Andrés Reyes, productor ejecutivo del estudio de animación mexicano NEI Edutainment, miraba complacido como sus dos hijos menores de 5 años jugaban con sus respectivas Tablets. Sí, como lo has leído con sus Tablets. Es en ese momento que a Reyes le rondó esta pregunta por la cabeza: ¿Cómo es posible que siendo tan pequeños los niños puedan aprender con facilidad a usar una Tablet, pero les resulte tan difícil amarrarse las zapatillas o socializar con otros niños de su edad? Y así nació  Jejé Kids, la primera app latinoamericana que no solo entretiene a los pequeños del hogar, sino también los educa socioemocionalmente.

Al interior de Jejé Kids

¿Qué es Jejé Kids? Es una plataforma interactiva en la que los niños pueden ver y escuchar cuentos que les enseñan a desarrollar sus emociones inteligentes, además, de resolver memoramas, rompecabezas y crear sus propias historias con los personajes y escenarios que la app les otorga. Así un niño cualquiera puede terminar aprendiendo sobre la forma de ir sólo al baño, la importancia de dormir a horas específicas, a evitar el bullying, etc.

Andrés Reyes no está  sólo en este fantástico proyecto. Lo acompaña Daniel Monsiváis, quien se ha encargado íntegramente de la parte artística de la aplicación, es decir, de la musicalización y creación de personajes. El proyecto comenzó a rondar por la cabeza de Reyes desde hace 10 años, sin embargo, recién por esta época pudo dar el puntapié inicial al negocio. Tras una intensiva campaña de promoción de Jejé Kids, la nueva app recibió un gran apoyo en el último MIP Jr., celebrado en octubre del 2014 en Cannes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Jejé Kids ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, bajo sus dos modalidades: de paga y gratuita (esta última con menor contenido). Jejé Kids está disponible en 4 idiomas: inglés, francés, portugués y español. Y según datos registrados hasta diciembre del 2014, ya ha sido descargado por 2.000 usuarios.

La necesidad de un Jejé Kids

Ahora te preguntarás, ¿cómo este mexicano se ha atrevido a retar a grandes compañías como Disney, Nickelodeon u Originator en el mundo de las apps para niños? Muy sencillo. Andrés Reyes considera que hay una necesidad insatisfecha latente entre los niños de hoy en día. Recordemos que actualmente hay más de 51 millones de niños internautas (menores de 12 años), de los cuales, la mitad navega a través de un Smartphone, mientras que una quinta parte lo hace en Tablets. Sin embargo, estas grandes empresas ofrecen únicamente contenidos de entretenimiento, pero no educativos.

Y no solo eso. Reyes considera que las apps educativas para niños están demasiado centradas en áreas como las matemáticas o lenguaje, y olvidan por completo el aspecto socioeconomocional de los pequeños. Es por ello que Reyes asevera que su modelo de negocio es único en el mercado. Para muestra un botón: Jejé Kids enseña a los niños sobre el hábito de dormir.

Ahora cuéntanos, ¿crees que esta app tendrá éxito? ¿La consideras una buena alternativa en comparación a los contenidos que el niño encuentra en TV o Internet?

Vía: mundoejecutivo.com.mx / soyentrepreneur.com

Foto: youtube.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario