La disponibilidad del nuevo LibreOffice 3.5

La tercera gran versión de LibreOffice, la suite de productividad que comparte el código base con la de OpenOffice, acaba de ser lanzada con algunas mejoras.

The Document Foundation han publicado LibreOffice 3.5.0 para Windows, Mac OS X y Linux, y en la nueva versión hay mejoras en prácticamente todas las áreas, gracias sobre todo a una renovación del código que aunque ha creado algunos problemas iniciales de estabilidad permite crecer más y mejor a la suite ofimática. Si nos centramos en los distintos componentes de OpenOffice, las principales mejoras de LibreOffice 3.5 son las siguientes:

– Writer renueva su corrector ortográfico para el Inglés y otros idiomas, mejora algunas funciones relacionadas con las tipografías para dar un aspecto mucho más profesional a los documentos, una ventana para contar las palabras (que se actualiza a tiempo real) y un nuevo interfaz de usuario para manejar la cabecera, el pie y los saltos de página de los documentos (algo que le hacía bastante falta).

– Impress mejora la función de importar formas que proceden de un archivo de Power Point (PPT y PPTX), un nuevo interfaz para el modo presentación y mejoras en los diagramas que se pueden realizar en las presentaciones.

– Draw, además de compartir las mejoras en la importación de formas procedentes de archivos de Power Point, también incluye un filtro para importar diagramas realizados en Microsoft Visio, una mejora muy interesante.

– Calc mejora y es capaz de soportar archivos con hasta 10.000 hojas, se mejoran las funciones de importación de archivos de otras suites ofimáticas, se añade selección múltiple de criterios en los filtros (algo bastante importante a la hora de trabajar con hojas de cálculo y filtrar resultados), se elimina la restricción en el número de reglas en sentencias condicionales y se añaden nuevas funciones alineadas con las especificaciones de OpenFormula.

– Base incluye un driver nativo para PostgreSQL

LibreOffice 3.5 es el resultado de un cambio de paradigma en la forma de trabajar de los antiguos desarrolladores de OpenOffice. En vez de trabajar sobre el código existente, han decidido renovar gran parte del código y eliminar problemas de estabilidad o errores heredados y que nunca se habían resuelto.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion