La importancia de las aplicaciones

web-movil.png

La evolución de la tecnología y su aplicación en la comunicación trasciende a los ámbitos en los que se desenvuelven los individuos. Ahora los denominados smartphones o teléfonos inteligentes cada vez más se vuelven accesibles.

Ello los ha convertido en uno de los principales medios para el acceso a internet; razón por la cual es necesario que las empresas se adapten a esta tecnología. En el sentido el primer paso consiste en  generar contenido de utilidad que se pueda visualizar a través de dichos aparatos.

En un plano acelerado el tiempo apremia y el contar con una web adaptada no es suficiente, se requiere una evolución: contar con una aplicación personalizada, dado que ello significaría un elemento diferenciador que podría convertirse en una herramienta publicitaria interesante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el caso de las empresas que demandan el desarrollo de aplicaciones en el Perú se ubican los sectores de consumo masivo y de retail, así lo indicó Daniel Puga, CEO de Beyond Mobile. Esta empresa es la creadora de las aplicaciones diseñadas para Cineplanet (cuenta con más de 500 mil descargas), Scotia Puntos, Líbero, entre otros. También sostiene que “Ahora está muy de moda hablar de aplicaciones. Pero las aplicaciones no son una moda. Son productos diseñados para facilitar la vida de las personas y, en el ámbito empresarial, para optimizar procesos”.

Sin embargo, pese al potencial que representa una aplicación móvil su desarrollo y lanzamiento podría ser un poco largo con algunas dificultades. No solo es crear una sino que sea de calidad, práctica para los usuarios y apta para las principales plataformas.

“Las aplicaciones no dan dinero inmediatamente. Son una inversión de largo aliento. Hay que tener mucha dedicación y, sobre todo, estar preparados para innovar siempre. Las empresas no saben que tienen que invertir en este mercado todavía”, manifiesta Puga.

Vía: Socialetic

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario