La importancia de tener la segunda opinión del antivirus

La importancia de tener la segunda opinión del antivirusPor lo normal, muchas veces sobre todo en las empresas, estamos tranquilos siempre que vemos que el antivirus está trabajando correctamente, se actualiza y detecta algunos virus. Con los antivirus lo peor que podemos hacer es confiarnos.

Y es que ningún antivirus es infalible y todos pueden tener problemas. Por eso ante cualquier comportamiento anómalo es interesante acudir a otro software de antivirus para chequear nuestro ordenador. No es necesario comprar otro antivirus, sino más bien realizar un escaneo online con otros antivirus.

Prácticamente todos los fabricantes de antivirus tienen herramientas para permitirnos esta opción. La mayoría de ellos tendremos que instalarnos algún programa de firmas la primera vez que ejecutemos el escaneo online y nos emitirá un informe con los problemas detectados y corregidos. La ventaja es que son compatibles con nuestro sistema de antivirus y no requieren su desinstalación.

En el caso de que nos detecte algún problema pero no pueda desinstalarlo ya tendremos parte del problema solucionado, puesto que seguro que nuestro antivirus tiene una herramienta específica para eliminar dicho virus que hemos encontrado o que nos ha detectado. Es conveniente informarse bien, para evitar que se trate de un falso positivo, es decir, un archivo que nos detecta como virus en su base de datos cuando en realidad no lo es.

No se trata de duplicar la administración de sistemas con una herramienta para ejecutar periódicamente, sino únicamente si notamos algún comportamiento fuera de lo habitual en algún equipo. Una segunda opinión nos puede ahorrar mucho trabajo, sobre todo en la realización de pruebas de determinación de errores en una máquina. Muchas veces, lo que parece un problema de hardware o un fallo en un controlador no es más que un virus.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion