Lanzan aplicativo para denunciar la mala atención en centros de salud

Si han vulnerado tus derechos en cualquier entidad de salud, ahora podrás denunciarlo desde tu smartphone.

smartphones

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), ha presentado la nueva aplicación “SuSalud Contigo” que permitirá a los ciudadanos presentar quejas y reclamos por la vulneración de sus derechos de cualquier establecimiento médico del país, incluso los privados.

En opinión de la superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga, debido a las más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas desde enero de este año a la fecha, con esta app de Susalud se atenderán quejas y reclamos las 24 horas del día y los siete días a la semana.

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¿Cómo funciona?

Por ahora la aplicación solo está disponible para dispositivos Android cuyas principales funciones son que el usuario podrá conocer con qué seguros médicos cuenta, la ubicación exacta del centro de salud más cercano y además conocer sus derechos.

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aplicativo

Una vez que la queja está presentada, un equipo de especialistas analiza la información, la clasifica y luego resuelve: si se trata de una emergencia se requiere acción inmediata. En otros casos tienen un día para poder intervenir.

Cabe anotar que este aplicativo se une a los canales de atención de Susalud para atender a los más de 26 millones de asegurados en todo el país y el cual está disponible en Playstore.

Vía: peru21.pe

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