Las 3 claves para un diseño web estratégico para tu negocio

La página web de tu negocio no solo sirve como un catalogo o una presentación, su verdadera finalidad es captar nuevos clientes.

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Para quienes tiene en mente iniciar un negocio virtual deben saber que el sitio web es la ventana al mundo de negocios online. Para una empresa es como la fachada exterior, la entrada principal a sus oficinas y el área donde atiende a los clientes.

Así que si se trata de tener una página web para el negocio, al igual que en el mundo físico, debe ser diseñada para lograr la facilidad para llegar al negocio, entrar, preguntar, contestar preguntas y ser informado, y realizar un pedido o una compra es clave para que el visitante quede satisfecho.

Por eso que mostramos las 3 claves esenciales que ayudarán a diseñar un sitio que cumpla con estos objetivos.

1. Definir el tipo de consumidor

Aunque parezca un lugar común, es una realidad todos los clientes no son iguales. para el dueño del propio negocio, sobre todo si está empezando, es importante que analice a fondo el mercado y descubra qué los impulsa a comprar.

Por eso es importante hacer el estudio del perfil del consumidor, que es una herramienta que, entre otras, le permite a la empresa conocer y entender a sus clientes, ofrecerles los productos y servicios que en realidad demandan, desarrollar estrategias de venta enfocadas en las características definidas en el perfil, establecer los canales a través de los cuales podrá contactar a los clientes potenciales, e identificar más efectivamente a sus competidores.

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2. Estructura de la web

La recomendación es fácil: entre más simple, mejor; un sitio web tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer, es decir intuitivo. Por eso es que no debe estar saturado de contenido multimedia (videos, animaciones en flash, fotos, etc.) ya que estos harán que la página tarde en cargar y por ende acabar con la paciencia de un cliente.

De igual modo, es importante la información que se proporcione y publique que debe ser acorde al giro de la empresa, deben ser coherentes y deben de brindar un valor añadido para quien los lee.

3. Diseño estético y corporativo de la web

Si la empresa no tiene una identidad propia, es como si no existiera. Lo mismo sucede en Internet, el diseño de la pagina, el logo, así como los elementos que se usen en ella, son herramientas que permitirán que los clientes reconozcan y tengan una imagen positiva de la empresa. Es decir, el aspecto y diseño de la web tiene que ser muy profesional y donde la imagen deba ser cuidada y equilibrada para causar la mejor impresión del cliente.

Si se tiene un buen diseño profesional creará confianza a la hora de vender al igual que aumentará el número de conversiones y donde la calidad del diseño creará también una percepción positiva de la oferta de la tienda online. A fin de cuentas, aquí se trata de tener efectividad a la hora de vender.

Vía: todostartups.com

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