Linkovery: Servicio del escritorio en la nube

Con Linkovery podemos organizar de forma sencilla un escritorio virtual que nos permite acceder a redes sociales, periódicos, juegos, banca online, correo electrónico, etc.

De esta forma, no dependemos de un equipo en concreto para realizar nuestras actividades favoritas, ya que podemos tener todo unificado en un mismo lugar al que podemos conectar mediante un dispositivo móvil, un televisor, el equipo de casa o el de un amigo.

– Linkovery requiere registro mediante nuestra cuenta en Facebook. Al pulsar el botón verde “Regístrate” aparece un cuadro de aviso que nos indica esta necesidad. Pulsamos “Continuar” y aparecerá la pantalla de acceso a la cuenta en la red social. Introducimos los datos y listo.

– Otorgar los permisos necesarios al servicio. Es importante leer qué permisos vamos a otorgar por si no nos convence. Obligatorios son el acceso básico a la información personal, acceso a la información del perfil, publicar en nuestro nombre y “acceder a mis datos en cualquier momento”. Lo único opcional es la cuenta para el envío de correos por parte de Linkovery. Si estamos conformes, pulsamos el botón “Permitir”.

Si el proceso se ha realizado con éxito, volveremos a la página de Linkovery para escoger una contraseña. Advierten que no es necesaria la misma de Facebook (mejor escoger otra, pero esto va en gustos). Tras suministrar una y leer la política de privacidad (siempre recomendable), marcamos la casilla correspondiente y finalizamos el registro.

El proyecto es una forma muy práctica de poder tener agrupado en la nube el acceso a servicios, redes sociales y páginas de información en general, que utilizamos de forma frecuente. Linkovery es realmente un escritorio virtual, completamente gratuito.

Linkovery trasciende con creces el concepto de “favoritos” y su sincronización que ofrecen algunos navegadores modernos e incluso el ámbito de servicios de enlaces, como Skaeda o Delicious. Para personas que acceden a la Red desde múltiples dispositivos y lugares diferentes, Linkovery es una gran herramienta, cuya única rémora es la dependencia de Facebook.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.