Lo nuevo de Microsoft: Windows 10

Menu-inicio-Windows-10

Ya Microsoft había mencionado que iba a presentar el pasado 30 de septiembre su nuevo sistema operativo. Todos esperaban que esta compañía presente el Windows 9, del cual tanto se habló y especuló, sin embargo a todos les causó sorpresa que ese mismo día Microsoft presente al Windows 10.

“El mejor Windows hasta ahora” es como lo llama Microsoft a su nuevo sistema operativo.

Algunas de las características

Windows 10 cuenta con un menú de inicio que agrega una vista de mosaicos activos, el cual ofrece al usuario la disposición de tener las principales apps que emplee el mismo. Además, dentro de la interfaz de Windows 10 se pueden trabajar con distintas ventanas a la vez (hasta 4 como máximo), haciendo que sea una plataforma Multitask o multitarea. Otra de las características es que tiene escritorios múltiples, por ejemplo en uno se puede encontrar los archivos, apps y otro contenido que el usuario suele utilizar para trabajar, mientras que en otro solamente tendrá juegos que utilizará para sus tiempos de ocio.

Además, una de las particularidades con las que Windows 10 cuenta es en ofrecer a los desarrolladores una herramienta que les ayudará a crear apps y estas podrán ser usadas en cualquier producto Windows.

Aquí les dejo un video donde se mencionan con mayor precisión las nuevas características de Windows 10:

Descargar Windows 10

Microsoft no sacará la versión oficial sino hasta el próximo año, mientras tanto las personas pueden descargar este sistema operativo que está aún en modo de prueba, por lo cual la empresa de Bill Gates advierte que descargarlo puede ocasionar pérdidas en información o sufrir fallos.

La descarga la puedes realizar al registrarte en el programa de Windows Insider, luego dar a comenzar (Get starter), posteriormente Join Now (unirse ahora), acepta los término legales y luego aparecerá un link que dirá “Install Technical Preview”, el cual indica que puedes descargar la versión técnica. Y por último tendrás que elegir entre 32 y 64 bits (dependiendo de la arquitectura de tu procesador). Cabe mencionar que aún no hay opciones en español y solamente está en inglés.

Aunque Microsoft ha presentado a este nuevo sistema operativo, se cree la versión final esté disponible para el público en general a fines del próximo año y hace bastante énfasis en mencionar que falta meses para que esté terminado Windows 10. Mientras tanto los desarrolladores y aficionados podrán descargarlo y tener la versión de prueba.

¿Crees que el Windows 10 tendrá un mejor impacto que su antecesor? ¿Qué Windows tiene tu computadora?

 

Vía: unocero.com y abc.es

Foto: unocero.com

Deja un comentario