Los mejores programas gratuitos de correo electrónico

programas gratuitos

Te ofrecemos los principales programas gratis de correo electrónico para ordenador donde la mayoría disponen de apps para acceder desde el móvil o la tablet y sincronizar todos los dispositivos.

Recientemente han aparecido nuevas aplicaciones gratuitas de escritorio para gestionar el correo electrónico, y otras importantes se han actualizado donde estos programas de gestión de emails no sólo se limitan a enviar o recibir nuestro correo.

1. Claws Mail

Si echas de menos las interfases espartanas, pero funcionales, de los programas de correo de Windows XP o Windows Vista, entonces Claws Mail está hecho para tí. Este potente gestor de correo electrónico gratuito para ordenador no es sencillo de configurar, todo hay que hacerlo manualmente. Pero no por ello deja de incluir funciones modernas como el soporte multicuenta o el seguimiento de conversaciones a través del árbol de emails. Eso sí, no acepta emails HTML, sólo texto plano. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 7 programas gratuitos para administrar tu negocio

2. Opera Mail

Es un cliente de email ligero, muy fácil de configurar y muy personalizable. Con una interfaz muy similar a Outlook Express, para que la transición desde los gestores de correo de Microsoft sea más sencilla. Con funciones para etiquetar y filtrar correos cuando los recibes, y una interfaz basada en pestañas. Así podrás leer varios mensajes a la vez. Además icluye soporte de hilos de conversaciones, y lector RSS. Enlace AQUI.

3. Inky

Si buscas una alternativa gratuita a Outlook, tenemos a Inky, que ofrece muchas de sus funciones, como el calendario de Office 365 y diversas herramientas de productividad. Inky dispone de versiones Windows, OS X, iOS y Android que sincronizan todos los mensajes y datos automáticamente entre sí, para que puedas usarlos donde quieras. Su interfaz tiene un diseño moderno y atractivo, pero también es algo lenta en equipos poco potentes. Hay que tener en cuenta que es gratuito para cuentas Gmail, iCloud y Outlook. Para el resto hay que pagar 5 dólares al mes. Entra AQUI.

4. Thunderbird Community Edition

Si estás acostumbrado a Outlook o Windows Live Mail, Thunderbird aporta muchas mejoras: un mejor filtro anti-spam, buena protección anti-phising, catalogación por colores, filtros, seguimiento de conversaciones… Uno de los puntos fuertes de Thunderbird es el uso de extensiones que permiten añadir nuevas funciones. Hay docenas diferentes que cubren actividades muy variadas. Con ellas puedes hacer cosas que no están disponibles en otros clientes de email. como bloquear la publicidad, traducir un email o convertir a PDF. Enlace AQUI.

Vía/Foto: Computer Hoy

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados