Los mejores software gratuitos para las pymes

Sin duda que para emprender un nuevo proyecto empresarial se necesitan muchas fórmmulas; y no es una tarea nada fácil. Más aún, considerando los costos iniciales que se acarrean, como por ejemplo, la infraestructura, equipamiento tecnológico, personal, entre otros aspectos.

En este sentid, los software también son un elemento fundamental para comenzar una empresa, sea cual sea el tipo de negocio. Como mínimo, toda empresa debe contar con un computador, que tenga al menos un procesador de texto, internet, correo electrónico y sistemas contables. Los programas en general cuestan dinero, unos más que otros. Pero no se debe comprar software piratas, que es poco profesional.

Software gratuitos para pymes

En vez de eso, te mostramos 4 diferentes software gratuitos, que pueden ser una excelente alternativa si se desea ahorrar dinero.

Docs, de Google

Un elemento que no puede faltar en una empresa es un procesador de texto. Ya sea para organizar el trabajo o para almacenar información. Así que Docs, de Google, es totalmente gratuito y posee las herramientas básicas del Office. Posee Word (para textos), Excel (planilla de cálculo), un programa para realizar presentaciones y otro para realizar formularios.

El programa se puede acceder a través de una cuenta de correo electrónico Gmail (también de Google) y los elementos se pueden compartir con otros usuarios que utilicen esta herramienta. Es ideal para quienes no deseen instalar redes en las computadoras de la empresa. Además, todo queda asegurado en la web.

Zoho

Es un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet. Muy parecida a la herramienta que ofrece Google, pero para utilizarla, uno se debe registrar. La mayoría de los programas son gratuitos, y muchos están en etapa fase beta y cuyas aplicaciones tienen la facilidad de que se ejecutan en cualquier navegador.

ZOHO

Logical Concept

Es una opción informática interesante para empresarios pymes la que ofrece Logical Concept, con una suite de productos informáticos. Los software que ofrece esta compañía, totalmente gratuitos, son enfocadas hacia la solución administrativa. Para acceder a estos programas, visita http://www.logicalconcept.com

Skype

Nunca fue tan barato realizar llamadas telefónicas, sobre todo al extranjero. Gracias a este software, personas a nivel mundial se pueden comunicar a bajo costo o gratis a través del teléfono y el computador.

Este programa es de descarga gratuita y permite que aquellos usuarios conectados entre sí en un ordenados puedan hablar gratis. En tanto, para quienes deseen realizar llamadas desde su computador a un teléfono de red fija o celular, deberán pagar un monto de dinero inferior al que se desembolsaría por telefonía convencional.

Unionpyme Easy 2008

Es un software administrativo contable totalmente gratis, que permite dinamizar y hacer más productiva su empresa. Incluye módulos de bancos, compras, venta, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, produccion, contabilidad.

Además, el sistema ofrece información instantánea sobre, comprar, vender, pagar y cobrar. Para ser descargado debes acceder a www.solucioncontable.com.

Vía: entrepreneur
Foto: programasxd

Un comentario sobre “Los mejores software gratuitos para las pymes

Deja un comentario