MailChimp un programa con un plan gratis para enviar emails e iniciarte en el mundo del email marketing

El email marketing es una estrategia muy efectiva para vender productos físicos o digitales por internet o también servicios.

El tema es, en concepto, muy sencillo. El email marketing consiste en construir una base de datos de correos electrónicos de potenciales clientes para que acto seguido proceder a enviarles emails ofreciendo los productos o servicios que deseo vender.

Para construir esa base de datos de correos electrónicos usualmente lo que se hace es ofrecer totalmente gratis un producto (generalmente un tutorial o un ebook gratis) bajo el requisito que el usuario ingrese su email para recibir dicho producto gratuito, acto seguido comienzo a desarrollar una serie de estrategias de envío de correos electrónicos. El principal problema técnico con que nos topamos de inmediato es cómo es que enviamos esos correos electrónicos.

Para eso existen en el mercado una serie de productos dedicados al email marketing que no se limitan solo a enviar emails sino además me dan una serie de estadísticas para medir la efectividad de mis emails y otros servicios como los “autoresponders” que son respuestas automáticas de emails. El problema de estos software de envío masivos de emails es que son un poco costosos para alguien que quiere inciarse y experimentar con el email marketing.

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Acabo de encontrar, sin embargo, el programa de email marketing llamado MailChimp que tiene un paquete totalmente gratis para que uno pueda experimentar con esta estrategia. Evidentemente MailChimp también tiene otros paquetes pagados a precios muy competitivos frente otros programas similares pero lo atractivo de MailChimp es este paquete gratis que permite enviar hasta 12000 emails en un mes a un máximo de 2000 suscriptores.

Si quieres experimentar con el email marketing definitivamente MailChimp es una opción para hacerlo. Advierte las ventajas del email marketing frente a otras estrategias de venta por internet siendo la principal que una vez que construyas una base de datos ya no tienes que invertir dinero en publicidad para ese mercado de usuarios cautivos que vas a tener. Además a la misma base de datos les puedes vender una serie de productos complementarios y poder así ganar más dinero.

Fuente: Haganegocios.com

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Autor entrada: msakiya

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