Memo, la app que cambiará tu ambiente de trabajo

Memo es una palabra que enoja a una gran parte de los trabajadores. Memo es lo que nos llega cada vez que cometemos una acción que está reñida a los propósitos de la empresa. Memo es, en suma, el reproche de nuestro jefe por una mala decisión nuestra. Pero, Memo es algo más. Memo es la nueva app que pretende revolucionar el entorno laboral actual.

Una app anónima

La idea surgió hace poco menos de un año en Nebraska, Estados Unidos. A Ryan Janssen se le ocurrió la idea de crear una app que permitiera integrar a los empleados y jefes de una empresa, pero de forma anónima. ¿Cómo así?

Memo ofrece a los usuarios subir comentarios sobre el entorno de trabajo en el que se desenvuelven sin el temor de ser reconocidos por sus empleadores. Todos tenemos quejas o sugerencias que hacer a nuestros jefes, sin embargo, no lo hacemos por el temor que ellos se molesten con nosotros, o peor aún, nos despidan intempestivamente.

El mecanismo es sencillo. Para registrarnos a Memo necesitamos dar nuestro correo electrónico. La app identifica el correo con tu perfil de LinkedIn, e inmediatamente te conecta con otros usuarios que laboran en tu misma empresa. Una vez que accedes a Memo puedes subir tus sugerencias y quejas de manera anónima, y de igual forma, tus jefes pueden dar respuestas a tus requerimientos sin dar detalles sobre su identidad.

¿Identidad en peligro?

Recordemos que el año pasado Whisper remeció el sector tecnológico de los Estados Unidos al descubrirse que la información brindada por los usuarios fue entregada al FBI. El hecho logró conocerse a través de los medios luego de la captura por parte del FBI de un peligroso pedófilo. Pero más allá de la feliz captura, los usuarios de Whisper quedaron muy descontentos con la compañía, provocando la salida abrupta de su CEO.

Janssen aclara que los usuarios pueden sentirse muy seguros usando Memo. El correo electrónico exigido para el registro es usado únicamente para verificar el lugar de trabajo del futuro usuario anónimo. Una vez hecha esta corroboración, el sistema elimina de la base de datos dicho correo electrónico. Así que no hay peligro de hurto de información en el camino.

Memo ya está entre nosotros

Antes de ser lanzada al mercado, Memo fue testeada por más de 2.000 usuarios de grandes compañías como Google, Disney y Delta (Janssen recomienda esta app para las empresas con más de 200 trabajadores) con favorables comentarios. Las propias cabezas de estas organizaciones reconocieron que implementaron grandes cambios dentro de sus empresas gracias a los comentarios anónimos vertidas en esta app.

Memo ya se encuentra disponible a través de su propia web o del App Store (buscarlo bajo la denominación “Memo Anonymous”). Janssen ha prometido que para estos meses tendrá una versión disponible para Android con algunas mejoras al Memo original, entre ellas, una bandeja de analíticas para que las empresas evalúen cuáles son los puntos críticos de su organización.

Vía: entrepreneur.com

Foto: entrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion