Microsoft pide apoyo de los consumidores

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Luego de los resultados del informe anual del Índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft (MCSI, por sus siglas en inglés), y en apoyo al Día del Internet más seguro (SID, también por sus siglas en inglés), la internacional Microsoft Corp. les ha pedido apoyo a sus consumidores para que hagan solo una cosa para que se mantengan más seguros en línea.

Microsoft ha pedido que se comprometan con el nuevo sitio interactivo http://www.microsoft.com/saferonline para permtirle a los usuarios de Internet compartir la manera en que planean evitar los riesgos en línea, conocer lo que otras personas hacen para protegerse y recibir consejos al instante sobre cómo mejorar su estilo de vida digital.

“El Internet toca nuestra vida a diario: escribimos por correo electrónico para mantenernos conectados, compartimos fotos y videos, pagamos cuentas y realizamos compras. Sin embargo, en ocasiones aquella experiencia por la que nos gusta el Internet es la que nos pone en riesgo”, dijo Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea en Microsoft.

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Según el MCSI, a nivel mundial del phishing y de las diferentes formas de robo de identidad podría llegar a los 5 mil millones de dólares, con un costo por reparar el daño causado a la reputación en línea de la gente hasta de $6,000 millones de dólares, o un promedio estimado de $632 dólares por pérdida.

Así también, Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual, mencionó que el uso de internet y el desarrollo de actividades en línea hoy más que nunca son parte de nuestra cotidianidad; es por eso que nace la necesidad de tener experiencias más seguras, siendo la educación y la promoción de buenas prácticas un papel fundamental.

Vía: Microsoft

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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