Microsoft pone fin al soporte de Windows XP

windows xp

“Microsoft ha anunciado que el 8 de abril de 2014 llegará el fin de soporte de Windows XP”

Después de esta fecha el sistema operativo Windows XP no tendrá soporte. Para apoyar a las organizaciones a completar su migración, Microsoft continuará con las actualizaciones de firmas y motores antimalware para Windows XP hasta el 14 de julio de 2015.

La efectividad de las soluciones antimalware en equipos sin soporte es limitado, pues para contar con una solución bien protegida se debe comenzar con usar software moderno y hardware diseñado para proteger contra el espectro de amenazas actuales.

Es así que Microsoft recomienda el uso de  software moderno que ofrezca tecnologías avanzadas de seguridad y soporte constantes actualizaciones, así como también tomar como buena práctica la constante actualización de nuestro software antivirus para protección contra amenazas constantes.

Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más conocido y por muchos años el más utilizado, teniendo hasta la actualidad muchos adeptos que continúan siendo fiel a su marca. Sin embargo el software ha seguido evolucionando y han surgido nuevas versiones como son:

  • Windows Vista (Un sistema con muchos errores y tal vez motivo por el cuál muchos usuarios de Windows XP tuvieron temor al cambio).
  • Windows 7
  • Windows 8 su actual contrincante.

Convirtiéndose en los sistemas operativos que están intentando reemplazar la fama que tubo nuestro tan aclamado Windows XP.

Es sumamente recomendable la utilización de los nuevos sistemas operativos siempre y cuando se analicen que tan robustos son con el tema de infecciones informáticas y errores en el mismo sistema operativo, porque así como puede ser una muy buena opción actualizar tu sistema a uno moderno para ser vanguardista o por el simple hecho que tu compañero también lo tiene instalado, puede convertirse en una pesadilla ante una infección masiva por un mal uso del sistema. Es por ello siempre se recomienda capacitarse y leer sobre temas de informática antes de que la informática se nos adelante.

¿Y tú qué sistemas operativo sigues usando?

Vía: blogs.windows.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.