Microsoft propone el Office del futuro

microsoft-oslo

Microsoft, la compañía fabricante de Office, propone un nuevo futuro para esta herramienta, donde considera que la productividad debe ser una experiencia compartida. La próxima suite de Office podría integrar nuestros círculos sociales a las hojas de cálculo, documentos de Word y presentaciones.

Mediante estas modificaciones, Microsoft explica que las reuniones con los compañeros de trabajo se podrían dar desde cualquier lugar, sin importar donde nos encontremos, dado a que se puede aprovechar al máximo las opciones que nos brindará Office.

La futura versión de Office 365 tendrá una evolución con respecto a la aplicación de usuario individual actual, será un entorno de trabajo compartido. Para esta nueva visión en grupo, el valor de Office aumenta al ritmo que lo hacen los usuarios conectados. Esto se resumiría en solo cuatro palabras: contexto en tiempo real.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La evolución de Office que se está desarrollando está moviéndose desde la obligatoria búsqueda de información hacia el suministro de datos, antes de que el usuario los solicite. Como ya lo había mencionado Microsoft hace un tiempo atrás, los documentos podrían mejorarse con datos en tiempo real. Actualmente, esta idea está tomando mayor fuerza puesto a que se puede aprovechar la sobreabundancia de los mismos en las redes sociales, tipo Yammer,  Lync y Skype.

La compañía ya ha realizado Office Graph, muy similar a Facebook Graph, que aprovecha las relaciones que han forjado los usuarios en Facebook. Lo que Microsoft pretende hacer es tomar información de las relaciones entre usuarios, grupos y conversaciones, mantenidas vía Exchange Online, SharePoint Online y Yammer, para proporcionar información contextual cuando sea preciso.

Es así que Microsoft busca tener este enfoque para sus futuras generaciones de suite de productividad.

Vía: PC World

Artículos Relacionados

comments