OK Google: el comando de voz disponible ahora en Chrome y en Nexus 5

ok-google

Google ha lanzado de manera oficial la función de reconocimiento de voz a través de “OK Google”. Esta tecnología solamente estaba incorporada en el dispositivo Google Glass, sin embargo, ahora  está disponible para su buscador, Google Chrome, y, su nuevo smartphone, el Nexus 5.

Google a través OK Google permitirá hacer búsquedas por comandos de voz. Gracias a la extensión  llamada Google Voice Search Hotword, el usuario podrá hacer uso del software sin necesidad de usar sus manos, tal como sucede con el Google Glass. El sistema solamente funciona en inglés y para usarlo es necesario instalarse la extensión y usar el comando OK Google! Para iniciar la búsqueda que desees.

A continuación les dejo un  video que Google ha colocado y muestra cómo funciona esta nueva tecnología:

Como menciona en el video, si deseas contar con esta nueva novedad de Google deberás descargarte desde la Chrome Web Store la extensión necesaria para que funcione OK Google, está aún está en versión beta, por lo cual deberás tener Google Chrome actualizado a la última versión para que funcione correctamente. Además, como está en idioma inglés, también deberás configurar el Chrome a ese mismo idioma.

Sin duda, Google ha traído lo último en reconocimiento de voz y esta nueva tecnología cosechará muy buenos resultados.

Vía: europress.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion