One Time Secret: Envía información de forma confidencial

Por lo general, escribir un email no siempre es la forma más segura de enviar información. Desde luego hoy en día la mayoría de servicios de correo utilizan el protocolo HTTPS lo que garantiza intimidad durante la conexión, pero como suele ocurrir en demasiadas ocasiones el error más común suele ser el humano.

Si queremos enviar algún texto a otro usuario de internet, podemos utilizar One Time Secret, una aplicación web que nos permite sin registro alguno enviar información confidencial, por ejemplo credenciales de acceso. Para compartir dicha información la aplicación genera un enlace que debemos de compartir con el destinatario y en el que se le solicitará la clave que el emisor establezca para poder visualizar la información.

Y es que al enviar un correo electrónico no dependes de uno mismo, sino de la persona que lo recibe. Ese email confidencial o con información sensible puede permanecer en el correo del destinatario durante bastante tiempo, y puede que únicamente esté protegido por una contraseña como 0000, 1234 o el nombre de su hijo.

Un servicio (todavía en fase beta) que básicamente convierte un texto en un enlace que podrás enviar por correo electrónico. Así no solucionamos nada, pero todo cambia si el enlace deja de funcionar después de que es leído por primera vez. Además One Time Secret nos da una dirección donde podremos ver si se ha consultado ya el mensaje o no.

Obviamente no es la manera más seguro de compartir información sensible, pero si una manera fácil y rápida de transmitir datos sensibles de bajo nivel, ya que como hemos dicho no requiere de registro previo.

Como punto a favor, tenemos que podemos configurar cuando caducará la información, desde una hora hasta dos días. Además nos permite enviar los links directamente a una cuenta de correo. Sin embargo a pesar de manifestar el website que no guarda información privada, es algo que no podemos corroborar.

Fuente:Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion