Optimizar las páginas web: Google Webmaster Academy

Google tiene multitud de recursos a disposición de los usuarios pero muchas veces están demasiado dispersos. Por eso pone a disposición de los creadores de páginas web las herramientas necesarias y la información para construir páginas web de calidad gracias a la Webmaster Academy.

Este servicio proveído por Google nos ofrece tutoriales e información para hacer de nuestro portal algo más atractivo para los buscadores, particularmente el de Google. Tenemos un total de 19 cursos por seguir, los cuales nos permite conocer, entre otras cosas, cómo funciona Google, cómo podemos influenciarlo para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio, cómo generar contenido genial para aparecer mejor en el listado, y hasta nos da herramientas de negocios para que creemos nuestro propio sitio.

También explica cómo pueden ayudar las herramientas para Webmaster que tiene disponibles a conseguir nuestro propósito de tener una buena página. Por último se centra específicamente en las empresas para tratar de dar una visión de las cosas que pueden hacer para conseguir una página web de calidad y con ello un buen posicionamiento.

Es una buena oportunidad para ir comprobando si nuestra página de empresa cumple con todos los criterios que marca Google o por el contrario tenemos algo pendiente. Para los responsables de las páginas también es una excelente oportunidad de repasar si están al día de todas las cuestiones que valora el buscador. El objetivo final es mejorar el posicionamiento de nuestra página.

Un ejemplo es este vídeo de Matts Cutts que explica cómo se indexan las páginas en Google

{youtubejw}BNHR6IQJGZs{/youtubejw}

Fuente: Tecnología Pyme

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion