Orchestra: Gestor de tareas elegante y funcional

A la hora de trabajar con un gestor de tareas donde ordenar los trabajos que tenemos pendientes tener una interfaz amigable que nos ayude a gestionar y realizar la organización de la forma más eficiente posible es uno de las cuestiones que más valoro.

Lo más interesante es que no necesitamos tener ningún tipo de organización previa. Al poner nombre a la tarea ya podemos incluirla dentro de un proyecto concreto, que se crea una carpeta para todas las tareas que queramos incluir dentro de ella.

Sistema de comentarios y tareas: Cada tarea la podemos marcar como favorita o no leída y por supuesto como completada para que nos ayude a para saber lo que nos queda pendiente. Igualmente recibimos notificaciones si se produce algún cambio en una tarea que tenemos asignada por parte de otros usuarios.Por otro lado de cada tarea podemos ir añadiendo comentarios, que quedarán resaltados así como las distintas acciones que vamos realizando como pueden ser la asignación a otro usuario, si la hemos asignado para un día en concreto, etc. Para poder asignar la tarea a otros usuarios bastará con que incluyamos su dirección de correo y les llegará un mensaje para que se registren la primera vez. El registro en Orchestra es realmente sencillo y sólo se necesita nuestro nombre y un correo electrónico. Podemos poner una imagen asociada al perfil, de manera que esta aparecerá asociada a los comentarios que luego pongamos en las tareas. Cuando se nos asigna una tarea nos llegará una notificación a dicho correo electrónico con el que nos hemos registrado.

Una gran aplicación de Orchestra para el iPhone: Como valor añadido Orchestra posee una aplicación para iOS realmente buena, nombrada como la mejor del año en el apartado de productividad de la App Store. Trabajar con las tareas desde el teléfono móvil es de lo más sencillo, rápido y práctico. Podemos ver nuestras tareas asignadas, las tareas de una lista, compartir una tarea o añadir un comentario a cualquiera de ellas.Además nos da la oportunidad de compartir las tareas también a través de Twitter o Facebook, asignar una tarea a nuestros contactos, etc. Podemos seleccionar los contactos de correo de nuestra libreta de direcciones, lo cual lo hace de lo más cómodo, sobre todo si tenemos una libreta bien organizada. Hasta aquí los aspectos positivos, porque también tiene sus aspectos negativos. El principal es que sólo funcionará en Chrome o Safari, sin hacerelo con Internet Explorer o Firefox por ejemplo, de manera que reduce su ámbito de actuación.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion