Pandroid 2.0: Aplicación empresarial para móviles Android

Pandroid 2.0: Aplicación empresarial para móviles Android

El conocimiento es la base para conseguir mejorar los procesos en las empresas. Por eso existen tantos programas y software especializado en monitorizar, inteligencia de negocio, para ayudar a las empresas a tomar las mejores decisiones. En este caso el uso de Pandroid 2.0 para la gestión de flotas de móviles Android.

Se trata de un agente del servidor Pandora FMS, una solución de software libre que nos permite monitorizar en las empresas muchas variables, desde redes hasta servidores, comunicaciones o aplicaciones web. En este caso se ha desarrollado un cliente para móviles Android que permite extraer datos de las mismas como datos geolocalizados haciendo uso del GPS, pero también estado de la batería, orientación, proximidad o datos de la memoria usada del dispositivo.

Las aplicaciones de esta monitorización son múltiples, pero en este caso un ejemplo muy sencillo de ver es la gestión de flotas o usuarios en movilidad. Podemos obtener datos con información recogida como la distancia recorrida por los técnicos o comerciales, el número de averías solucionadas o visitas realizadas el tiempo que ha permanecido en una ubicación, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con todos estos datos se puede conseguir una mejor eficiencia de los usuarios que están en movilidad en las empresas, definir mejor las cargas de trabajo. No se trata sólo de teléfonos móviles, sino también cualquier dispositivo Android, como pueden ser los tablets, etc. Si además queremos aprovechar para tener monitorizados otros servicios en la empresa, sin duda es Pandroid es la mejor opción para nuestra empresa.

Fuente: Tecnología Pyme

comments

Autor entrada:

Deja un comentario