¿Porqué tu Pyme necesita un servidor en vez de PCs ensambladas?

servidores de computadoras

En el Perú, las Pymes (pequeñas y medianas empresas) se desarrollan con mayor dinamismo pero tardan en adoptar tecnologías adecuadas para su crecimiento.

Un ejemplo de ello es que ellas pierden rentabilidad al seguir utilizando PCs convencionales para procesar y almacenar su información crítica, en vez de usar un equipo especializado como un servidor.

Así lo señala Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo Perú que, según sus cifras, en Lima un 10% de Pymes no cuenta con un servidor mientras en provincias el nivel es de 60%. “Un servidor no solo está al alcance de una Pyme, por lo que es común que no cuenten con un servidor y, en su reemplazo, utilicen una PC armada, lo cual resta rentabilidad y seguridad en muchos sentidos”, explica Fischer.

Y entre las razones a tomar en cuenta por las Pymes a la hora de realizar la compra de un servidor, tenemos:

1. Equipos especializados

Los servidores son equipos hechos con materiales de larga duración y resistencia que garantiza mayor resiliencia que cualquier equipo convencional en donde se puede alojar diferentes servicios que permiten que el giro del negocio no resulte afectado. Así, un servidor agiliza el negocio, pues dentro puede estar el servicio de correo, de backup, entre otros, por lo que todo el mundo puede acceder a la información rápidamente.

Te puede interesar: ¿Sabes dónde puedes quejarte si un servidor público es ineficiente?

2. Fáciles de usar

Se trata de equipos que son fáciles de operar e instalar, y no necesitan algún tipo de preparación particular por parte del usuario. Además cuentan con soporte y guía técnica las 24 horas del día para resolver cualquier duda.

3. Funcionamiento 24 x 7

A diferencia de una PC o una laptop, la principal ventaja que ofrece un servidor a una empresa es su funcionamiento durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que una computadora convencional no está diseñada para este tipo de trabajo.

4. Costos de compra y mantenimiento

Una de las principales dudas que tienen las Pymes respecto a los servidores es el precio; sin embargo, actualmente los precios de los servidores son muy competitivos respecto a los de una PC, y en el mediano y largo tiempo significan un gran ahorro para la empresa al comparar costos de accesorios para ampliar disco o memoria.

5. Garantía

Al momento de adquirir un servidor hay que averiguar si la marca ofrece garantía a nivel nacional y si cuenta con red de distribuidores para requerir del servicio técnico o consultar detalles del producto.

Vía: emprende.pe
Foto: intechxsp.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL