PowerPoint: los errores más comunes que debes evitar

 powerpoint errores

Fácil de uso, accesible en todas las computadoras, visualmente eficaz, el programa de presentaciones PowerPoint es una herramienta indispensable para todo emprendedor, siempre y cuando sepas utilizarlo. Si no preparas bien una presentación en PowerPoint, puedes lastrar el ambiente de tu reunión o peor aún, desacreditar tu trabajo. Para evitar tal fiasco, te revelo cuales son los errores más comunes que debes evitar en tu presentación de PowerPoint.

1. Los slides

El diaporama es un soporte y no el foco central de tu presentación. Tú debes ser la estrella de tu presentación y no el PowerPoint. Presentar un número incalculable de slides puede hacer que tu auditorio se ahogue con tanta información y pierda el hilo de tu discurso. En general, se aconseja usar unos 20 slides máximo por una hora de presentación.

2. Las informaciones

¿Decidiste reducir el número de slides y por eso pensaste en cargar cada diapositiva con mucha información? Es un grave error. Recuerda que PowerPoint es una buena herramienta para presentar una idea, una imagen, pero no debe servir para acumular textos. Cada diapositiva debe poder ser leída en máximo 3 segundos. No uses frases sino palabras claves.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Las animaciones

PowerPoint posee múltiples efectos visuales y sonoros de los cuales muchos abusan. El problema es que te hacen perder tiempo y gastan la paciencia de tu auditorio que dejará de escucharte distraído por tantas animaciones. El hecho de usar y abusar de las animaciones demuestra que no manejas bien esta herramienta; recuerda que cuando se trata de las animaciones mientras uses menos PowerPoint es mejor.

4. Los tipos de caracteres

Para que una presentación de PowerPoint sea fácilmente legible, los tipos de caracteres deben ser los mismos de principio a fin. Debes respetar algunas reglas simples: una tamaño mínimo de 28, un texto claro sobre un fondo oscuro o lo contrario, un color único para el fondo, etc.

5. La ortografía

Cualquier error gramatical, de conjugación o de ortografía, está prohibido en una presentación. Un simple error puede hacer pensar a tu auditorio que no tomaste el tiempo necesario para preparar tu presentación o peor, podría desacreditarte completamente. Releer tus diapositivas o hacerlas leer por otra persona es una etapa primordial de tu presentación.

6. La conclusión

Sientes que dijiste todo lo que debías decir, luchaste durante una hora frente a un auditorio ansioso por verte terminar o piensas que lo mejor es terminar rápidamente tu presentación sin poner énfasis en tu conclusión; pues estás equivocado. Tu ultima dispositiva quedará en la mente de tu auditorio así que debes cuidar tu conclusión. Opta por terminar con una frase que llama la atención, un resumen simple y claro de tus ideas, perspectivas para el futuro, etc. Lo importante es que esta última diapositiva deje huella en la mente de tu público.

¿Has cometido un error de este tipo en una presentación?

Vía: chefdentreprise.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

1 thought on “PowerPoint: los errores más comunes que debes evitar

    Carlos Guillermo

    (diciembre 5, 2013 - 3:33 pm)

    Comparto tu opinión sobre los errores pero, ¿3 segundos para leer una diapositiva? Siento que es muy poco, aún así concuerdo con que la diapositiva debe contener palabras claves que deben leerse en poco tiempo, creo que unos 5 a 6 segundos estarían bien. Excelente artículo.

Deja un comentario