QRreader beta: Lee códigos QR en la web desde Chrome

QRreader beta: Lee códigos QR en la web desde Chrome

Los códigos QR están por todos los lados. Cada vez son más usados en lugares públicos, sin contar con la enorme cantidad de sitios web que los usan con frecuencia para interactuar con los usuarios de smartphones.

Además los códigos QR generalmente son más aplicados en el “mundo físico” que en la propia web. Sin embargo, hay veces que nos los encontramos en la red y tenemos que tirar de nuestro dispositivo móvil para acceder a la información que contienen. Si no lo tenemos a mano o nos da pereza usarlo, nos vendría bien una manera de leer el codigo desde el navegador Chrome.

El problema de dichos códigos es que no abundan los lectores capaz de reconocerlos. Lo ideal sería tener dispositivos portátiles de muy bajo precio que pudieran leerlos (integrados en los relojes, por ejemplo), sin necesidad de poseer un smartphone para acceder a la información que ocultan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




QRreader es una extensión para Chrome que nos permite ver la información que hay dentro de un código QR que esté en la web. Para usarlo, todo lo que tenemos que hacer es abrir el menú contextual sobre la imagen del código y seleccionar “Read QR code from image”.

En el caso de que se trate de un enlace de cualquier tipo, éste se abrirá en una nueva pestaña. Si se trata de un mensaje de texto, aparecerá en una ventana en la que al pulsar “Aceptar” se copiará el texto al portapapeles.

Una extensión que puede resultar de utilidad cuando, por ejemplo, nos encontramos con un código QR en un avatar o accedemos a una foto bien tomada de un código en la calle y queremos saber que contiene sin necesidad de recurrir a nuestro móvil.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario