Recomendaciones para no tener Virus en tu computadora

virus-informaticos

Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador que, habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

En este sentido, ofrecemos algunos consejos para evitar y prevenir tener virus en la computadora.

1.-Descargar desde la web oficial

La mayoría de los programas tienen su web oficial que no tienen problemas y vienen sin virus. Entonces sise va a descargar películas o paginas web se debe verificar los comentarios del post, porque leyéndolos se puede saber mucho de lo que uno esta bajando.

Lee también: La importancia de elegir el software antivirus para tu empresa

Y si a uno le gusta bajar juegos, se debe revisar que la web sea dedicada a juegos, ya que hay muchas webs que se dedican a subir juegos, normalmente vienen seguros, pero como ademas como hay comentarios casi siempre se puede saber si todo esta bien.

En el caso de descargar anime, también hay muchas webs que se dedican a subir anime en general, como decimos anteriormente, siempre hay comentarios que leer y ver que todo esta bien.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments