Safego: Antivirus para mantenernos a salvo de las redes sociales

Las redes sociales no están libres de las amenazas del malware, sino todo lo contrario. Se están convirtiendo en una vía de propagación muy efectiva, tanto de contenidos maliciosos, como de mensajes de phishing, o simplemente de spam.

Safego, un antivirus que está disponible para Facebook y Twitter. Hasta ahora ha estado en fase Beta, pero una vez concluidas las pruebas, pasa a formar parte de la suite de seguridad Bitdefender Total Security 2012.

Pero lo más interesante es que también puede usarse directamente desde su página de forma gratuita. Para ello sólo hay que entrar en su web y permitirle acceder y escanear nuestra cuenta de Twitter (permiso que posteriormente podremos revocar desde el panel de control de Twitter).

Safego escanea y detecta perfiles falsos creados para distribuir spam, verifica los mensajes privados que el usuario recibe, filtra los timelines de los usuarios y detecta mensajes que contienen enlaces maliciosos a páginas de malware. Utilizando un patrón de colores clasifica a los diferentes usuarios en función de su peligrosidad:

Por ejemplo rojo significa altamente sospechoso, amarillo que podría ser sospechoso, gris que hace por lo menos un mes que no se le ha detectado un comportamiento sospechoso y verde que es un usuario seguro que podemos seguir sin problemas.

La herramienta de BitDefender nos da entonces la opción de elegir si queremos seguir a estas personas de riesgo o bien preferimos dejar de seguirlas.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.