SalesForce: Herramienta de gestión de relaciones con clientes

SalesForce es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes que nos ayuda en esta tarea aportando una agenda, una herramienta para concertar citas, y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestras actividades comerciales.

Entra dentro de la categoría de programas CRM, Customer Relationship Management. Según sus siglas en inglés se refiere específicamente a la gestión de las relaciones con nuestros clientes y en un sentido amplio es ante todo una filosofía empresarial  que no está ligada ninguna tecnología.

Relaciones con clientes: En ese caso necesitaremos la ayuda de un software específico que vaya más allá de la agenda y calendario que ofrecen Outlook o Gmail. Algo que nos permita agrupar cuentas, colaborar entre un equipo de vendedores disperso,  centralizar el registro de comunicaciones con nuestros clientes y obtener informes de evolución y estado.

Cuentas y contactos: Esta es la materia prima con la que trabaja SalesForce. Partimos de una agenda de contactos asociados a sus cuentas empresariales. Disponemos de multitud de atributos para guardar información relevante y la posibilidad de definir los nuestros propios. Podemos establecer jerarquías para representar grupos empresariales complejos, y establecer relaciones entre contactos. Los listados de cuentas son igualmente personalizables y podemos tener vistas distintas para clientes potenciales, grandes cuentas, etc.

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Entrevistas, llamadas, mensajes y tareas: Hasta aquí sólo tenemos una agenda, muy completa pero insuficiente para mantener adecuadamente las relaciones comerciales. Estas relaciones se refieren a las interacciones de nuestra empresa con las demás cuentas, es decir el registro de actividades relacionadas de nuestros vendedores y sus contactos. Todo en un único lugar, seguro y accesible para quien lo necesite. Destaca el sistema de concertación de entrevistas que propone citas a los clientes que pueden en todo momento aceptar o proponer cambios. Puedes enviar y recibir correos sin salir del programa teniendo así una visión integrada de toda tu relación con un cliente. Es interesante el registro de llamadas entrantes y salientes y asociar esas llamadas con nuevas tareas a cumplir por algún miembro de nuestro equipo.

Como todo buen software en la nube son multiusuario, multiplataforma y están disponibles allí donde tengas un navegador web y una conexión a internet, sin necesidad de instalaciones ni mantenimiento en tu empresa. Todo para que tus ventas mejoren con fuerza.

Fuente: Tecnología Pyme

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