Skype contará con traductor en tiempo real

skype

La plataforma de comunicación más grande de Internet, Skype, busca agregar a sus aplicaciones un traductor en tiempo real, de esta forma facilitaría la comunicación entre personas de diferentes idiomas.

El vicepresidente de Microsoft Research, Peter Lee, destacó mediante un video las investigaciones  que se hicieron para que una máquina comprenda el lenguaje humano, y, partiendo de ello, desarrollar formas de mejorar el reconocimiento de voz. “En Microsoft estamos cerca de tener una herramienta disponible para todos, que permita hablar universalmente con quien sea en el planeta”, manifestó Lee. En el video se aprecia a un hombre que hablaba en alemán con una mujer que hablaba en inglés, ellos se pueden comunicar utilizando la nueva herramienta. “Imagine que es capaz de hablar alemán y que el mensaje sea convertido semántica y gramaticalmente correcto Inglés. Ese futuro está aquí”, dijo Lee.

Skype translator funcionará para hacer llamadas de voz, videollamadas y para mensajería instantánea. Esta nueva herramienta estará disponible en fase beta a finales de este año en Windows 8, aunque el objetivo es llevarlo al resto de sistemas operativos. “Skype Translator está hecho para la interacción humana cruzando las barreras del idioma, lo cual lo convierte en una verdadera experiencia mágica”, finalizó el directivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: 20minutos.es

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario