SlimCleaner 3.0: Software de optimización social

SlimCleaner es un programa que nos ayuda a optimizar nuestros equipos haciendo uso de la inteligencia social. De esta manera compara los programas que teníamos instalados con los de su base de datos de usuarios y nos ofrecía si para la comunidad se consideraban buenos, regulares o malos.

En esta nueva versión añade la posibilidad de realizar un borrado seguro de archivos y la optimización del uso del disco duro añadiendo y barrido de disco para analizar su uso y detectar posibles problemas. De esta manera nos ayuda a identificar que directorios están ocupando la mayor parte de nuestro disco duro. Esta utilidad está disponible tanto para los discos internos como para las unidades externas donde quizás tiene más sentido su uso, sobre todo en el caso del borrado seguro.

Esta opción es interesante si necesitamos liberar espacio en disco, ya que muchas veces nos ayuda a identificar carpetas o archivos antiguos, que ya no tienen utilidad para nosotros pero siguen ocupando espacio en nuestros discos duros. En lo que respecta al borrado seguro, incluye varios métodos, que sobreescriben el espacio ocupado por el archivo para impedir que este pueda ser recuperado. Dependiendo del número de veces que repitamos la operación el borrado será más seguro, pero a la vez también tardará más tiempo en ejecutarse.

A la hora de indentificarnos para hacer uso de la inteligencia social ahora podemos iniciar sesión con nuestro usuario de Facebook. Más allá de estas opciones nos encontramos con pocos cambios, demasiado pocos quizás para justificar un cambio de versión, puesto que además de añadir distintas opciones de SlimCleaner al menú contextual de Windows y corregir algunos pequeños errores poco más encontramos. Un consejo si vas a probarlo, no realices la instalación express que instala por defecto la barra de AVG y nos pone AVG como buscador y página de inicio por defecto.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion