Software antivirus: Microsoft Security Essentials 4.0

El software antivirus y antimalware de Microsoft acaba de llegar a la versión 4.0. Con esta versión se añaden mejoras en rendimiento y detección además de una función de limpieza automática y renovación de SpyNet (ahora conocido como Microsoft Active Protection Services) que permite la detección y prevención de amenazas en tiempo real.

Si ya lo teníamos instalado se actualizará de forma automática. Si queremos instalarlo nosotros tendremos que tener una copia original de Windows XP SP3 con unos requisitos mínimos de procesador de 500 MHz y memoria RAM de 256 MB. Para Windows Vista SP1 o 2 y Windows 7 las necesidades de procesador aumentan a 1.0 GHz. En este caso existen versiones tanto para 32 como para 64 bits. Además es necesario tener libre un mínimo de 200 MB de espacio en disco.

Como principales virtudes de este antivirus tenemos un buen nivel de detección de malware, un buen uso de los recursos y una intervención mínima del usuario. Es decir, hace su trabajo sin que el usuario tenga que estar pendiente del cuidado del antivirus. Podemos programar distintos tipos de exploración en busca de virus en nuestros equipos, ya sea rápida, completa o definida por el usuario.

Respecto a las novedades que incorpora son las anunciadas en el lanzamiento de la versión beta, como la corrección automática de malware, que irá a cuarentena de forma automática una vez detectada, gracias a su nuevo motor de protección, sin necesidad de que intervenga el usuario. Además añade mejoras de rendimiento con el equipo y una interfaz de usuario identificada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: Genbeta

comments

Autor entrada:

Deja un comentario