Software gratuitos que no pueden faltar en tu negocio

¿Quieres comenzar con tu propia empresa, pero aún tienes problemas con los costos iniciales? Aquí te entregamos una pequeña solución para que des pronto el primer paso en tu proyecto, y gratis.

software-gratis

El emprender un nuevo negocio es una tarea difícil, más aún, consideranto los costos iniciales que se acarrean, pero felizmente, existen software gratuitos que pueden ser una excelente alternativa si se quiere ahorrar dinero.

1. Gestores de proyecto

Son herramientas que utilizan de manera habitual la mayoría de los emprendedores que necesitan organizar grupos de trabajo y proyectos en equipoe imprescindibles, sobre todo, para quienes trabajan con colaboradores de forma remota.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tal es el caso de Basecamp y Trello; los dos muy parecidos, pero Trello le ha tomado la delantera a la primera porque es totalmente gratuita (Basecamp sólo lo es para los profesores) y porque combina muy bien con Google Docs. Otra alternativa recomendable es Asana, aunque en su versión gratuita está limitada a un máximo de 15 personas por equipo.

2. Ofimática

En tratamientos de texto, destacan OpenOffice y Google Docs son las más utilizadas y que disponen de procesador de textos, hoja de cálculo y permiten crear presentaciones compatibles con PowerPoint. Pero, entre las dos, los emprendedores se decantan más por Google Docs, combinada con Google Sheets (Excel) y Google Slides (PowerPoint).

3. Facturación y ventas

Son herramientas diferentes que se pueden utilizar por separado o de forma conjunta (muchos CRM ya llevan incorporadas funciones de facturación y de ERP). Para la gestión del punto de venta y generar recibos digitales, llevar el inventario y diseñar informes de venta, una buena solución gratuita es Caja Square. Y para negocios más complejos, hay que pensar en herramientas más completas: como ERP el más recomendado es Openbravo y como CRM, Zoho CRM.

Te puede interesar: Conoce las 6 herramientas gratuitas para novatos en marketing digital

4. Estudios de mercado

Son herramientas que nos ayudan a conocer cómo está la web o negocio online, en cuanto a SEO, competidores, keywords, rankings y otra serie de parámetros. En el mercado se encontrarán versiones gratuitas y suficientes, como Mozbar y Quicksprout.  Entre las gratuitas importante también  destaca Woorank, que ayuda a detectar los errores que cometes en tu posicionamiento.

5. Gestores de tareas

Un gestor de tareas es algo así como un bloc de notas muy sofisticado para crear listas de tareas y anotaciones de todo tipo y compartirlas con otros. Destaca sobre todas Evernote, con muchísima diferencia, seguida por RemembertheMilk. Y sólo algunos recomiendan la solución de Google, Google Keep.

6. Gestores de tiempo

Son herramientas para mejorar la productividad. Entre las gratuitas, la más recomendada es Rescue Time, seguida de Clippy y Teamviz. También merece la pena añadir a estas herramientas otras que ayuden a organizar mejor el correo, como Unroll.Me.

7. Sincronización y almacenamiento de datos

Google Drive y Dropbox ayudarán a guardar de forma segura, gratis y en la nube todos los datos. De esta manera, se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. Eso sí, los dos tienen limitaciones. Google Drive, hasta 15 GB gratis. Dropbox, hasta 16 GB. Si se necesita más volumen, se tendrá que pagar (unos 10 euros mensuales).

Vía: emprendedores.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P