Soluciones para empresas: Bitly Enterprise 2.0

Bitly es conocida principalmente por su servicio para acortar direcciones, pero la compañía cuenta también con una división para fines empresariales llamada Bitly Enterprise. Ésta ofrece un panel bastante completo de analítica y monitorización para redes sociales, que lleva funcionando desde hace ya un año.

Se trata de una solución que nos incluye la monitorización de las cuentas de Facebook y Twitter, las dos redes sociales con presencia más fuerte y dónde por el momento se hecha en falta la presencia de Google , pero por el momento son pocas las herramientas que lo integran. Además de publicar de forma unificada en múltiples cuentas, tenemos algunas funcionalidades muy interesantes.

Empezando por un sistema de permisos que permita controlar las cuentas por varios usuarios. Pero sobre todo lo que es más importante es descubrir que se está diciendo de nuestra marca antes de que se convierta en noticia en las redes sociales, para poder dar de esta manera una respuesta adecuada. También nos permite recibir alertas por correo cuando una noticia se ha difundido de forma masiva y nuestra marca está implicada.

Por último nos permite optimizar los resultados con sugerencias de a quién seguir, qué contenido debemos compartir y cuándo debemos hacerlo, etc. Soluciones que tienen como objetivo que el tráfico que genera nuestra marca en las redes sociales sea lo más difundido posible.

No se trata de una solución barata, puesto que sus casi 800 € mensuales son como para pensárselo dos veces. Quizás por eso excede el ámbito de la pyme, a no ser que esta sea especializada en temas de social marketing y lleve campañas de múltiples empresas, para lo cual puede ser una buena solución.

Fuente: Tecnología Pyme

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.