¿Son todos los hackers potencialmente peligrosos?

hacker-peligroso

Cada vez que tu computadora se infecta de un virus, ¿a quiénes echas la culpa? O cuando te hurtan tus datos personales por Internet, ¿quiénes crees que son los responsables? Pues, los hackers.

Hasta se han hecho películas en base a los endemoniados hackers, esos peligrosos entes que están dispuestos a arruinar nuestra tranquila y alegre vida a través de la red. Pues bien, esta vez vamos a reivindicar a los hackers. Verás que no necesariamente son esos ogros que nos han pintado los especialistas en tecnología.

Los hackers buenos

En medio de esa compleja red de ciberdelincuentes que esconde la red y que se hacen llamar hackers, encontramos a un género diferente, a aquellos que utilizan sus conocimientos informáticos para detectar posibles amenazas y fisuras dentro de la red. Ellos también son hackers. Pero, son los denominados hackers “buenos”.

Lee también: Los tipos de Hackers maliciosos

Empresas de la envergadura de Tesla Motors y Twitter se han interesado por contratar los servicios de hackers para corregir o evitar que malos elementos irrumpan dentro de sus sistemas operativos. Tesla, por ejemplo, ha ofrecido un pago de $ 10.000 a aquellos hackers que encuentren fallos de seguridad que puedan afectar de alguna manera el normal funcionamiento de sus autos.

El caso de Twitter es ampliamente conocido, pues es la red social que más ataques cibernéticos ha sufrido durante los últimos años, lo que ha forzado a la compañía a buscar hackers que encuentren mecanismos para reforzar las claves de seguridad en el acceso de los usuarios sin causarles mayores molestias.

La lucha entre hackers

Al final, lo que acontece es una lucha frenética entre los hackers “malos” contra los hackers “buenos”. Mientras los primeros se esfuerzan por encontrar los fallos del sistema para cometer sus ciberdelitos, los segundos buscan anticiparse a la acción de estas fuerzas externas, contrarrestarlos y ofrecer “vacunas” a los creadores de los sistemas operativos de bancos, empresas, redes sociales, etc.

siguiente boton pymex