Taxistas peruanos lanzan aplicación que haría temblar a Uber

Desde que Uber llegó al Perú, miles de taxistas la vienen pasado mal. Algunos se quejan por la competencia, otros como Aurelio Rodriguez y Martín Gaima vieron en el escenario una nueva oportunidad.

Los peruanos Aurelio Rodriguez y Martín Gaima pronto ofrecerán al mercado limeño una alternativa de transporte que espera revolucionar el servicio de taxi peruano.

Se trata de dos taxistas oriundos de Iquitos que llevan más de 10 años en el negocio pero que, con la llegada de Uber, nos les ha sido fácil para ellos seguir adelante y enfrentarse a la tecnología; por eso se dedicaron a estudiarlo y encontrar sus puntos débiles.

Luego contrataron los servicios de una empresa creadora de aplicativos para materializar su idea. Ellos querían lanzar una aplicación móvil de taxi similar a Uber y su sueño se concretará en febrero con Gaima App, que fue diseñada por la peruana AppsLovers.

Mejores tarifas y mayor seguridad

La aplicación ofrecerá tarifas fijas y una opción que permitirá a los clientes consultar, antes de tomar una carrera, tarifas referenciales, pues muchas veces el cliente quiere saber cuánto le cuesta una tarifa de un punto a otro.

La empresa trabajará sobre una tarifa base, que variará de acuerdo a horarios y kilometraje, y que será manejada de forma eficiente por lo que va ser mucho más económico para el usuario.

También la aplicación permitirá que se envie de forma automática, cuando el cliente solicite el servicio de taxi, un correo que permita a un contacto de confianza seguir en tiempo real el recorrido de la persona. Otra innovación que están añadiendo es un boto rojo que comunicará al cliente con la central de monitoreo de la empresa.

Te puede interesar: Una compañía de taxis, ¿es un buen negocio?

La aplicación podrá ser descargada a partir de la primera semana de febrero, que en un primer momento, brindará servicios a las zonas aledañas a Magdalena del Mar, como Pueblo Libre y San Miguel, pero cuya proyección irá en expansión este 2017.

Sobre los taxistas, ellos pasarán por un proceso de selección rígido, que serán de tres niveles: primero tendrán que registrarse de forma virtual, luego la empresa verificará sus documentos, para posteriormente verificar la cantidad de multas que tenga el conductor y también las del auto.

Cabe agregar que los taxistas seleccionados recibirán capacitaciones constantes en atención al cliente y educación vial, además tendrán que estar totalmente uniformados.

Estamos aspirando a que el taxista peruano sea considerado uno de los mejores de Latinoamérica. La imagen del taxista peruano está muy menoscabada, queremos que eso cambie, impulsar la formalidad”, comentó Rodríguez.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados