Track Folder Changes: Monitorización de archivos y carpetas

Monitorizar las carpetas de Windows en tiempo real nos puede ser de mucha ayuda en casos en que fuera infectados por alguna clase de malware, ya que de esta manera al suceder algo extraño nos seria más fácil identificar el problema.

Tras asignarlo a una carpeta, que podemos seleccionar fácilmente mediante el diálogo superior, y más tarde elegir en un desplegable, el directorio estará monitorizado y mostrará las diferentes acciones que se hayan producido sobre los ficheros que la contienen con un código de colores:

– Verde – Archivo nuevo

– Azul– Archivo modificado

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Naranja – Archivo eliminado

Puedes seleccionar la carpeta o cualquier directorio para monitorizar. Puedes ver los nuevos archivos agregados, archivos eliminados y archivos modificados basados en colores.

Los archivos recién añadidos se marcan en color verde, mientras que los modificados se muestran en color azul y las eliminadas en color café. La aplicación solo puede monitorizar una carpeta a la vez, pero sigue siendo útil si se selecciona una unidad, puede controlar todas las carpetas en ella. Puedes abrir el archivo o ir a un determinado archivo directamente desde el menú contextual después de seleccionarlo.

Se trata de un proyecto joven, alojado en CodePlex, una comunidad de software open source, por lo que su código fuente está disponible y puede ser la base de futuras aplicaciones o podemos aportar nuestras propias ideas.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario