¿Tu Pyme tiene Windows XP? ¡Actualízalo!

windows-xp

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que están a merced al robo de información y ataques cibernéticos. Y esto porque no se ha actualizado los sistemas operativos Windows XP a plataformas más nuevas.

En este sentido, si las Pymes no la han hecho, lamentablemente sus sistemas operativos son la carnada perfecta para los hackers que rastrearán su valiosa información.

Hay que recordar que Microsoft desactualizó su sistema Windows XP y el Office 2013 a partir del 8 de abril de este año por lo que los equipos no tienen ninguna seguridad para los ciberataques.

De ésta forma, las Pymes no solamente deben emigrar a otro sistema operativo, sino que deben comprar equipos  nuevos.  Y hay que hacerlo pronto. Esta renovación de sistema operativo involucra a las compañías, clientes, empleados y proveedores.

Entonces, si no se ha actualizado el citado sistema operativo, aquí brindamos son algunas medidas provisionales:

Hacer un inventario

Se debe determinar qué información se tiene que proteger. De este modo, uno mejor orientará los recursos tecnológicos y económicos a la hora de gastar en un antivirus.

Cambiar de navegador

Hay que tratar de usar uno diferente a Internet Explorer, como Google Chrome o Mozilla Firefox, para disminuir los ataques por Internet.

Emplear barreras

Hay que colocar un firewall al acceso a Internet. ¿Qué quiere decir? Colocar un software que obstaculiza la información que no es autorizada de Internet para que no ingrese a la red privada.

Compra inteligente

No se debe comprar un antivirus que se promocione a bajo precio o por ofertas.  Se debe identificar qué se quiere proteger por lo que es necesario hacer un análisis del tipo de antivirus que cubriría tal necesidad.

Comunicación de primera mano

Hay que hablar con los empleados sobre el tipo de información que es sensible para el negocio y cómo conducirse acertadamente con ella.

Instalar un antivirus actualizado

Esto permitirá la máxima protección del Windows XP.

Ante lo expuesto, ¿Puedes contarnos tu experiencia sobre la migración que has hecho al sistema operativo de las computadoras de tu empresa? ¿Cuáles han sido los resultados?

Vía: CNNExpansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion