Ubuntu para las empresas: Business Desktop Remix 12.04

Ubuntu para las empresas: Business Desktop Remix 12.04

Ubuntu ya tenía preparada una versión de su distribución especialmente adaptada para utilizar en entornos profesionales. Pues bien ya tenemos disponible la nueva Ubuntu Business Desktop Remix 12.04, la nueva versión de Ubuntu para las empresas que incorpora todas las novedades que tiene la nueva versión de Ubuntu.

Esta distribución elimina parte del software que viene por defecto, comenzando por los juegos y Gwibber, el cliente perdeterminado para manejar nuestros perfiles en las redes sociales. Lo que si mantiene es el cliente de mensajería instantánea, Empathy que puede ser de gran ayuda para conversar dentro de la empresa y reducir el flujo de correo electrónico.

Respecto a las incorporaciones de programas que no están en la distribución general podemos destacar sobre todo el visor de escritorios de VMware, perfecto si tenemos que conectar con el servidor de VMWare para que nos sirva una sesión de trabajo, pero inútil en el resto de los casos. Lo mismo podemos decir de Landscape, la herramienta para la gestión centralizada de Ubuntu.

Por lo demás, además de incluir el complemento para Adobe Flash y el entorno de OpenJDK 6 Java pocas son las novedades respecto a la versión inicial. Por ello si no vamos a conectarnos a escritorios remotos de VNware o vamos a utilizar Landscape en nuestra organización tampoco tiene un gran interés respecto a la versión original. Juegos y Gwibber podemos desinstalarlos de la versión original.

Para descargar esta versión es necesario un registro previo, donde debemos dar nuestro nombre y datos como teléfono o nombre de empresa. Aunque mejor es descargar la versión general y personalizar la instalación, eliminando los programas que no usamos e instalando aquellos que si pueden ser necesarios como Chrome o VLC por poner algunos ejemplos.

Una vez que tengo depurada esta instalación clonamos el disco raíz, que es el que se actualiza en el resto de equipo, manteniendo la partición /home, donde está toda la configuración del usuario a salvo. La otra opción, que puede ser algo lenta dependiendo de las características de nuestra banda ancha, es actualizar desde el gestor de actualizaciones directamente a la nueva versión y no tenemos que preocuparnos por nada más.

Fuente: Tecnología Pyme

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion