Whatsapp: 32 ingenieros + 1 programador = 19 mil millones de dólares

whatsapp-office

Si se sorprendieron por la compra de Whatsapp por parte de Facebook, más se sorprenderán cuando sepan cuanta gente trabaja en Whatsapp. Solo son 33 personas, entre las que están 32 ingenieros y 1 solo programador.

Otro dato curioso de Whatsapp, es que Brian Acton, uno de los fundadores fue rechazado de trabajar en Facebook  y Twitter en el 2009, en ese entonces el y su cofundador Jan Koum se habían quedado sin trabajo en Yahoo! y estuvieron buscando un empleo nuevo, como todos lo rechazaron, crearon Whatsapp.

Acton de origen Ucraniano (vivía en las afueras de Kiev) cuenta que llego a los dieciséis años a Estados Unidos con su madre, luego de que su padre murió. Su madre y él pasaron de hambre en Estados Unidos, viviendo de los vales que repartían. Koum, el cofundador, tampoco la vio fácil. A él se le ocurrió la idea de Whatsapp luego de vivir en la Rusia comunista, donde  todas las conversaciones eran intervenidas y la gente tenía que hablar en voz baja para que no sean escuchados por el gobierno ruso. Allí se dio cuenta que las comunicaciones de persona a persona funcionaban mejor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Facebook-tmagArticle

La vida de Koum tampoco fue fácil, su madre murió de cancer en el año 2000, es huérfano de padre norteamericano. El estudiaba en la universidad de San José, entro a trabajar a Yahoo! para poder explotar los datos de los usuarios para vender publicidad, luego lo despidieron y creo Whatsapp.

¿Por qué Whatsapp es la preferida habiendo tantas buenas alternativas?

Whatsapp cuenta con 450 millones de usuarios activos, es decir que usan la aplicación, hace solo 9 meses indicaban que tenían 200 millones, así que verán lo rápido que crece. Pero, por qué Whatsapp es preferida? si existen tantas buenas aplicaciones como Telegram, Line o hasta el mismo Messenger de Facebook, la respuesta es la simplicidad. En Whatsapp no necesitas registrarte, solo con tu número de teléfono ya está. Ese es lo que más le gusta a los usuarios, ya que no se deben estar preocupando por contraseña, registros ah y claro libre de publicidad.

Jan-Koum-whatsapp

Acton y Koum nunca han creído en la publicidad para mantener un servicio, increíblemente Whatsapp ha sobrevivido a ello, pero si creen que debes pagar por la aplicación, así que presentaron un plan para que los usuarios utilicen Whatsapp por un año gratis y luego pagar por la aplicación (te lo doy gratis ahora, te gusta y luego pagas).

¿Qué cambios tendrá Whatsapp ahora que fue adquirida por Facebook?

Felizmente ya tenemos  la experiencia de la compra  de Instagram por parte de Facebook, así que podemos darnos ideas sobre que cambios van haber, si bien es cierto Mark Zuckenberg anunció que Facebook y Whatsapp van  a trabajar de forma independiente, hay que tomar en cuenta que Facebook meterá algunas cosas nuevas a Whatsapp, por ejemplo que uno se pueda ingresar con su cuenta de Facebook. También Facebook tendrá la información de nuestros números móviles. Otra cosa que me parece interesante que hagan es hacer una versión web o de escritorio de Whatsapp, esto es lo más pedido por parte de los usuarios de Whatsapp, que saquen una aplicación para la computadora, ahora quizás Facebook lo haga realidad, así como lo hizo con Instagram.

Luego de eso, no creo que mucho más… para la mayoría Whatsapp va estar como siempre, pero para algunos lo pensarán dos veces antes de seguir usándola.

Alternativas: Telegram, Line o el mismo Facebook Messenger.

Vía: The Verge

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario